Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález, Rocío
dc.contributor.authorLópez, Yanina
dc.contributor.authorReyes, Mailen
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherBakker, Liliana
dc.date.accessioned2018-06-22T13:43:36Z
dc.date.available2018-06-22T13:43:36Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/698
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Grupo de investigación: Comportamiento Humano, Genética y Ambientees_AR
dc.description.abstractEn las últimas décadas, el auge de la Inteligencia Emocional Autopercibida (IEA) ha sido significativo, siendo el modelo teórico con mayor aceptación en la literatura científica actual el de Mayer, Caruso y Salovey, conceptualizando a la misma como las creencias que se tiene hacia la propia experiencia emocional y la conciencia de las habilidades emocionales, siendo así procesos reflexivos que acompañan a la mayoría de los estados de ánimo, mediante los cuales se perciben, valoran y regulan los estados anímicos de forma constante. En los últimos años, la literatura científica ha mostrado que las carencias en la IEA afectan a los estudiantes dentro y fuera del contexto educativo, asociado con síntomas físicos, ansiedad, depresión, conducta agresiva, consumo de drogas y bajo rendimiento académico. En este sentido, la presencia de sintomatología psicológica puede ser pensada desde la falta o carencia de habilidades y comportamientos emocionalmente inteligentes que conllevan a desajustes psicosociales. Por ello, la orientación educativa actual está otorgando en forma creciente un papel relevante a la formación en competencias socioemocionales de los estudiantes, fomentando el aprendizaje de las mismas mediante programas de educación emocional, destinadas tanto a la educación infantil, primaria y secundaria, como universitaria. El objetivo del presente estudio consiste en establecer relaciones entre la Inteligencia Emocional Autopercibida e indicadores de Sintomatología Psicológica en estudiantes universitarios de la ciudad de Mar del Plata. Se espera que los resultados permitan conocer el estado de situación actual en el contexto educativo argentino y aportar mayor información respecto de esta temática para futuras investigación en este campo.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectinteligencia emocional autopercibidaes_AR
dc.subjectsintomatología psicológicaes_AR
dc.subjectestudiantes universitarioses_AR
dc.titleInteligencia emocional autopercibida y su relación con indicadores de Sintomatología Psicológica en estudiantes universitarios de la ciudad de Mar del Plataes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: López, Yanina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Reyes, Mailen. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem