Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género
Fecha
2018-08-09Autor
Bortolotto, Florencia Ana
Canet Juric, Lorena
Paz, Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo fue explorar las relaciones entre los factores de personalidad y desempeño académico con relación al género y la edad ampliando de esta manera los resultados obtenidos por un proyecto de investigación anterior denominado FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS CON EL DESEMPEÑO ACADEMICO EN LA ADOLESCENCIA. Se investigó en una muestra de 706 alumnos de 7º y 9º de EGB de escuelas públicas de la ciudad de Mar del plata, teniendo en cuenta el género y la edad las relaciones entre factores de personalidad y desempeño académico. Para ello se utilizaron los datos obtenidos a través del Cuestionario de Personalidad de eysenck para niños o EPQ-J y, las pruebas de logro utilizadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: