Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
Loading...
Files
Date
Authors
Fais, María Soledad
Stringa, Bárbara
Vázquez, Ana Lucía
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata.
Description
Cátedra de Radicación: Deontología Psicológica
