Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009
Fecha
2014-03-20Autor
Faijoo, Vanesa G.
Gomes Goncalves, Yesica M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación surge en el marco del proyecto mayor
“Infancia e Institución(es) –INFEIES-: Estudio y análisis crítico del Dispositivo
de Protección Integral a la niñez y adolescencia”.
Por el mismo se pretende organizar y analizar las 144 Experiencias
Institucionales Interdisciplinarias (EII) presentadas en el “II Simposio
Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?” organizado
por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y
FLACSO – Argentina, Área Educación, realizado en Mar del Plata del 29 al
31 de octubre de 2009. Nos interesa identificar qué problemas fueron
presentados, cuáles son los objetos de investigación planteados, la
correspondencia que existe entre los ejes de trabajo propuestos y las
experiencias presentadas, y en qué escenarios institucionales se desarrollan
las mismas.
Esta investigación se realiza con el propósito de conocer como se sitúan los
distintos profesionales (maestros, psicólogos, asistentes sociales, etc)
regidos por la ley Nº 26061 frente a la educación, los derechos, las
condiciones de vida, la socialización y las relaciones familiares de los niños,
niñas y adolescentes en la actualidad, indagando de esta manera si las
experiencias institucionales interdisciplinarias contribuyen a la protección
integral de los derechos del niño.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: