Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del rendimiento de las diadas con interacción presencial y mediada por computadora en torno a tareas socioconstructivas
dc.contributor.advisor | Terroni, Nancy N. | |
dc.contributor.author | Pollio, Analía Verónica | |
dc.contributor.author | Terán, Luciana María | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T18:17:07Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T18:17:07Z | |
dc.date.issued | 2018-10-12 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/777 | |
dc.description | Título del Proyecto: Procesos Sociocognitivos del Aprendizaje en Grupos Colaborativos Presenciales y a Distancia, en Tareas académicas Universitarias. Conclusiones aplicables al marco de la didáctica. | es_AR |
dc.description.abstract | Según el "paradigma interraccionista de la inteligencia" o "teoría del conflicto socio-cognitivo" (Doise, W; Mugny, G Perret-Clemont; AN; 1985) la cooperación interindividual es factor determinante del progreso intelectual por cuanto posibilita la descentración cognitiva. Esto ocurriría en la cooperación autentica, caracterizada por un intercambio rico, igualitario y no-complaciente. (Roselli, N 1999). En esta investigación se analizará comparativamente el rendimiento tanto en forma individual como grupal (díadas), en la interacción socio-cognitiva directa (cara a cara) y la interacción mediada por computadora (chat). El diseño utilizado será cuasiexperimental y el estudio será de tipo descriptivo correlacional. se trabajo con N=10 sujetos, dispuestos en cinco diadas, quienes interactuaron en forma colaborativa para resolver una tarea. El material empleado fueron figuras del Test de Raven (escala avanzada) y una serie de ejercicios de lógica verbal (silogismos); una serie de ejercicios diferentes brindados en las distintas etapas (4 fases) los cuales eran similares ya que guardaban paralelismo lógico. Así mismo, esta tarea se realizó en cuatro etapas. La primera de ella consistió en resolver cada uno de los ejercicios en forma individual, en la segunda etapa cada diada resolvía la tarea en forma colaborativa interactuando en forma presencial o cara a cara (CAC). En la tercera etapa se plantea la resolución de problemas de las díadas en forma mediada por computadora 8CMC), para finalizar con la resolución en forma individual. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | rendimiento | es_AR |
dc.subject | colaboración | es_AR |
dc.subject | interacción cara a cara | es_AR |
dc.subject | interacción mediada por computadora | es_AR |
dc.title | Análisis del rendimiento de las diadas con interacción presencial y mediada por computadora en torno a tareas socioconstructivas | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Pollio, Analía Verónica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Terán, Luciana María. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]