Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009
dc.contributor.advisor | Minnicelli, Mercedes | |
dc.contributor.author | Faijoo, Vanesa G. | |
dc.contributor.author | Gomes Goncalves, Yesica M. | |
dc.date.accessioned | 2014-03-20T18:42:51Z | |
dc.date.available | 2014-03-20T18:42:51Z | |
dc.date.issued | 2014-03-20 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/77 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación surge en el marco del proyecto mayor “Infancia e Institución(es) –INFEIES-: Estudio y análisis crítico del Dispositivo de Protección Integral a la niñez y adolescencia”. Por el mismo se pretende organizar y analizar las 144 Experiencias Institucionales Interdisciplinarias (EII) presentadas en el “II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?” organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y FLACSO – Argentina, Área Educación, realizado en Mar del Plata del 29 al 31 de octubre de 2009. Nos interesa identificar qué problemas fueron presentados, cuáles son los objetos de investigación planteados, la correspondencia que existe entre los ejes de trabajo propuestos y las experiencias presentadas, y en qué escenarios institucionales se desarrollan las mismas. Esta investigación se realiza con el propósito de conocer como se sitúan los distintos profesionales (maestros, psicólogos, asistentes sociales, etc) regidos por la ley Nº 26061 frente a la educación, los derechos, las condiciones de vida, la socialización y las relaciones familiares de los niños, niñas y adolescentes en la actualidad, indagando de esta manera si las experiencias institucionales interdisciplinarias contribuyen a la protección integral de los derechos del niño. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.subject | experiencias institucionales interdisciplinarias | es_AR |
dc.subject | infancia | es_AR |
dc.subject | educación | es_AR |
dc.subject | derechos | es_AR |
dc.subject | protección integral | es_AR |
dc.title | Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009 | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Faojoo, Vanesa G.. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Gomes Goncalves, Yesica M.. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]