Orientación vocacional ocupacional en escuelas de educación secundaria de la ciudad de Mar del Plata
Fecha
2014-03-20Autor
Dell'Acqua, María Laura
Romano, Natalia Jorgelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo explorar y relevar información acerca de la
percepción que alumnos del último año de la Educación Secundaria de la ciudad
de Mar del Plata tienen respecto a las acciones de orientación vocacional que se
realizan en su Institución educativa. Se aplicará para tal fin un cuestionario
elaborado a los efectos de este estudio con el objetivo de obtener información, a
partir de datos empíricos, que permita analizar la perspectiva de los estudiantes y
que sirva de aporte a los futuros diseños e implementaciones de actividades
orientadoras en el ciclo de enseñanza media.
Considerando así a la orientación vocacional como un proceso y no como un punto
decisional entre dos instancias educativas. No obstante, por razones que se
analizarán, es en este tramo formativo en el que se comienza a visualizar, por parte
de los alumnos, la necesidad de reflexionar acerca de la construcción de un
proyecto de vida ocupacional, que implica los pasos formativos futuros de
encaminamiento hacia las metas esperadas. Se estima que, en este marco, es
importante conocer las necesidades y demandas de los alumnos respecto al
acompañamiento institucional referido a la construcción de sus proyectos
formativos y ocupacionales.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: