Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
Resumen
El siguiente trabajo consiste en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego desde la perspectiva de dos teóricos pregnantes de las Ciencias Sociales: Huizinga y Caillois. El objetivo será analizar estas conceptualizaciones ya insertas en un debate teórico de las últimas décadas. Se establecerán alcances y límites del concepto de juego así como la relación con el contexto en que se desarrolla, vinculando su influencia en la configuración de los juegos virtuales contemporáneos. La posibilidad de establecer límites y alcances de la noción de juego generará aportes al proyecto mayor en curso, ofreciendo insumos teóricos para una investigación sistematizada que habilite líneas de indagación futuras respecto del concepto de juego en psicología y en ciencias sociales. La metodología consistirá en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico, mediante un rastreo y análisis bibliográfico y estudio de documentos.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio exploratorio descriptivo de narrativas de niños y adolescentes respecto de los juegos virtuales en red
Alvarez, María Luján; Bustamante, Fernando Enrique; Doña, Gisela Daiana (2018-08-15)Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los juegos virtuales multiplayer y, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, ... -
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"
Fantasía, Daniela Penélope; Gullón, Valeria Romina (2018-07-03)Situamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer ... -
Análisis crítico de la noción de Juego contemplado en el art. 20 de la Ley de Educación Nacional 26.206
Maiale, Lorena Carla; Marassi, Evangelina Soledad; Marino, Andrea Vanesa (2014-03-31)El siguiente estudio propone un análisis crítico de la noción de ¨juego¨ contemplada en la Ley de Educación Nacional 26.206. Se realizará un análisis del modo de contemplar el juego desde el ámbito educativo a ...