Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
dc.contributor.advisor | Minnicelli, Mercedes | |
dc.contributor.author | Banki, Ursula | |
dc.contributor.author | Glessi, Leticia | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | La Rocca, Susana | |
dc.date.accessioned | 2018-11-27T16:40:01Z | |
dc.date.available | 2018-11-27T16:40:01Z | |
dc.date.issued | 2018-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/799 | |
dc.description | Grupo de Radicación: El presente estudio forma parte de una línea de investigación del proyecto de investigación denominado "Lenguaje, realidad y juego: Estudio exploratorio - descriptivo de las significaciones que niños y adolescentes otorgan a los intercambios sociales (Facilitados por las comunicaciones en Internet)" perteneciente al Grupo de Investigación Psicología y Moralidad. | es_AR |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo consiste en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego desde la perspectiva de dos teóricos pregnantes de las Ciencias Sociales: Huizinga y Caillois. El objetivo será analizar estas conceptualizaciones ya insertas en un debate teórico de las últimas décadas. Se establecerán alcances y límites del concepto de juego así como la relación con el contexto en que se desarrolla, vinculando su influencia en la configuración de los juegos virtuales contemporáneos. La posibilidad de establecer límites y alcances de la noción de juego generará aportes al proyecto mayor en curso, ofreciendo insumos teóricos para una investigación sistematizada que habilite líneas de indagación futuras respecto del concepto de juego en psicología y en ciencias sociales. La metodología consistirá en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico, mediante un rastreo y análisis bibliográfico y estudio de documentos. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | juego | es_AR |
dc.subject | juego y cultura | es_AR |
dc.subject | juego y economía | es_AR |
dc.subject | juegos virtuales | es_AR |
dc.title | Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R. | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Banki, Ursula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Glessi, Leticia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]