Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las 
relaciones entre las estrategias de codificación mnésica, la capacidad de aprendizaje 
y las trayectorias académicas de estudiantes de la Facultad de Psicología de la 
Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trabajó bajo el supuesto de que existe 
una asociación entre el uso de estrategias semánticas de codificación de la 
información, la capacidad de aprendizaje y la trayectoria académica de los alumnos. 
Se define y caracteriza a la memoria, a sus procesos de codificación, a su 
asociación con el aprendizaje y se realiza un análisis de dichas variables en el 
rendimiento de la muestra de estudiantes en el Test de Aprendizaje Verbal 
Complutense (TAVEC). Asimismo, se realiza un análisis de las trayectorias 
académicas de dichos alumnos. Los resultados permitieron establecer asociaciones 
significativas que permitieron confirmar la hipótesis proveyendo evidencias empíricas 
que demuestran la asociación entre el funcionamiento mnésico y el desempeño 
académico y recabar datos de interés para el desarrollo de la Psicología Cognitiva y 
Educacional.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
