Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authordel Valle, Macarena Verónica
dc.date.accessioned2014-03-20T19:05:34Z
dc.date.available2014-03-20T19:05:34Z
dc.date.issued2014-03-20
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/81
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las relaciones entre las estrategias de codificación mnésica, la capacidad de aprendizaje y las trayectorias académicas de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trabajó bajo el supuesto de que existe una asociación entre el uso de estrategias semánticas de codificación de la información, la capacidad de aprendizaje y la trayectoria académica de los alumnos. Se define y caracteriza a la memoria, a sus procesos de codificación, a su asociación con el aprendizaje y se realiza un análisis de dichas variables en el rendimiento de la muestra de estudiantes en el Test de Aprendizaje Verbal Complutense (TAVEC). Asimismo, se realiza un análisis de las trayectorias académicas de dichos alumnos. Los resultados permitieron establecer asociaciones significativas que permitieron confirmar la hipótesis proveyendo evidencias empíricas que demuestran la asociación entre el funcionamiento mnésico y el desempeño académico y recabar datos de interés para el desarrollo de la Psicología Cognitiva y Educacional.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectmemoriaes_AR
dc.subjectestrategias serialeses_AR
dc.subjectestrategias semánticases_AR
dc.subjectaprendizajees_AR
dc.subjecttrayectoria académicaes_AR
dc.titleRelaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicologíaes_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem