Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Coni, Ana
dc.contributor.authorMarciano, Diego Nicolás
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-02-08T14:17:21Z
dc.date.available2019-02-08T14:17:21Z
dc.date.issued2019-02-08
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/849
dc.descriptionInstituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT)es_AR
dc.description.abstractLa regulación es la modulación continua, dinámica y adaptativa del estado interno (emoción y cognición) y del comportamiento, mediada por la fisiología central y periférica. La regulación de y por sí mismo (intrínseca) es una “porción” de la regulación, emerge en forma progresiva con el desarrollo y se denomina autorregulación (AR). Varios autores han postulado que el procesamiento de la información se da principalmente de dos formas: un procesamiento automático, rápido e inespecífico, y otro más selectivo, discriminado y controlado, pero más lento. La AR utiliza principalmente el sistema automático, aunque en determinadas circunstancias se hace necesario el procesamiento deliberado, dando lugar a la utilización de Funciones Ejecutivas (FE). La inhibición es una de las más importantes y, de acuerdo con el enfoque tripartito de la inhibición, puede descomponerse en inhibición perceptiva, cognitiva o de respuesta. Esta última consiste en la supresión de respuestas preponderantes pero inapropiadas. En este marco, el presente trabajo tiene por objetivo analizar la inhibición de respuesta en adolescentes, que se activa cuando debe ponerse en juego un procesamiento controlado para lograr la autorregulación del comportamientoes_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectautorregulaciónes_AR
dc.subjectfuncinamiento ejecutivoes_AR
dc.subjectinhibición de respuestaes_AR
dc.subjectprocesamiento automático y deliberadoes_AR
dc.titleAutorregulación y tipos de procesamiento: Estudio de la inhibición de respuesta en adolescenteses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Marciano, Diego Nicolás. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem