Estrategias pedagógicas más usadas por docentes en la enseñanza de la iniciación lectora a niños de primaria, de 1º a 3º año, con discapacidad intelectual
Fecha
2019-02-12Autor
Brenes Bonilla, Manuela
Murialdo, Carla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es indagar sobre las estrategias pedagógicas y la percepción que tienen los docentes de prácticas del lenguaje tanto de escuelas de educación especial como de escuelas convencionales, sobre sus estrategias para la enseñanza-aprendizaje en la iniciación lectora a niños de 1ro a 3er grado con discapacidad intelectual. La muestra estará compuesta por docentes pertenecientes al área de “prácticas del lenguaje” de primero a tercer grado, de escuelas convencionales y de escuelas de educación especial de la ciudad de Mar del Plata, a quienes se les administrarán entrevistas semidirigidas y una escala tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán establecer si en dichos colegios los docentes de prácticas del lenguaje cuentan con estrategias acordes para la enseñanza de la lectoescritura a niños con discapacidad intelectual.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: