Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas más usadas por docentes en la enseñanza de la iniciación lectora a niños de primaria, de 1º a 3º año, con discapacidad intelectual
dc.contributor.advisor | Zingales, Paula A. | |
dc.contributor.author | Brenes Bonilla, Manuela | |
dc.contributor.author | Murialdo, Carla | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T13:32:39Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T13:32:39Z | |
dc.date.issued | 2019-02-12 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/850 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de radicación: Seminario de orientación “Estrategias Terapéuticas y Psicoeducativas en Discapacidad Mental” | es_AR |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es indagar sobre las estrategias pedagógicas y la percepción que tienen los docentes de prácticas del lenguaje tanto de escuelas de educación especial como de escuelas convencionales, sobre sus estrategias para la enseñanza-aprendizaje en la iniciación lectora a niños de 1ro a 3er grado con discapacidad intelectual. La muestra estará compuesta por docentes pertenecientes al área de “prácticas del lenguaje” de primero a tercer grado, de escuelas convencionales y de escuelas de educación especial de la ciudad de Mar del Plata, a quienes se les administrarán entrevistas semidirigidas y una escala tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán establecer si en dichos colegios los docentes de prácticas del lenguaje cuentan con estrategias acordes para la enseñanza de la lectoescritura a niños con discapacidad intelectual. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | discapacidad intelectual | es_AR |
dc.subject | aprendizaje | es_AR |
dc.subject | docentes | es_AR |
dc.subject | iniciación lectora | es_AR |
dc.subject | lectoescritura | es_AR |
dc.title | Estrategias pedagógicas más usadas por docentes en la enseñanza de la iniciación lectora a niños de primaria, de 1º a 3º año, con discapacidad intelectual | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Brenes Bonilla, Manuela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Murialdo, Carla. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]