Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorElichiribehety, Silvina Mabel
dc.contributor.authorVassolo, María Alejandrina
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-03-14T14:28:41Z
dc.date.available2019-03-14T14:28:41Z
dc.date.issued2019-03-14
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/865
dc.description.abstractEl presente TFI (trabajo final integrador) surge de la PII (Práctica Institucional e Interdisciplinaria) a partir de la clínica psicoanalítica con niños y adolescentes realizada en el Centro de Salud Municipal de la ciudad de Necochea. En este contexto, surge como problemático el ejercicio de ciertas prácticas de crianza observable con evidencia en estos últimos años. Frente a diversas presentaciones sintomáticas de los niños - inhibiciones, obstáculos a la hora de establecer juego simbólico, enuresis, inconvenientes en respetar límites, y en lograr autonomía - se presenta como contrapartida la dificultad de los padres en cumplir su rol adulto. Como consecuencia se va construyendo una respuesta social que avanza sobre la parologización y medicalización de la infancia. Resulta llamativo que, en forma paralela, se reproduzca la naturalización de ciertas prácticas como el co-lecho, bañarse juntos padres e hijos, y otras similares: de esto se desprende que pautas antes consideradas "de sentido común" se han perdido. se observa un retroceso en la responsabilización, en el cumplimiento de la función materna y paterna. El presente informe da cuenta de un abordaje interdisciplinario llevado adelante por el equipo de orientación del jardín "Prof. Enrique Balech", en conjunto con el equipo del Centro de Salud "Carlos Fucile"; desde ahora referido como CAPS, que es quien convoca al equipo anterior. Ambos actores, principales responsables de las intervenciones en infancia del barrio Villa Días Velez de la localidad de Necochea. Los ejes que orientaron la experiencia apuntaron a re-pensar el rol docente frente a las complejas problemáicas actuales atravesadas por la responsabilidad de padres y madres en el cumplimiento de la función educativa.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectvínculoses_AR
dc.subjectlegalidades_AR
dc.subjectcrianzaes_AR
dc.subjectadolescenteses_AR
dc.subjectniñoses_AR
dc.subjectinhibicioneses_AR
dc.subjectjuego simbólicoes_AR
dc.subjectlímiteses_AR
dc.subjectenuresises_AR
dc.subjectautonomíaes_AR
dc.titleVínculos, legalidad y crianzaes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Vassolo, María Alejandrina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem