La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
Loading...
Files
Date
Authors
Bibbó, Mariana Silvina
Ocantos, María Mercedes
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban los apoyos que necesitan instruyéndolos de acuerdo a sus propias capacidades y necesidades. Se parte de la hipótesis que este dispositivo favorece la adquisición de habilidades sociales de los alumnos con discapacidad mental al interactuar con otros niños que funcionan como andamiaje en el proceso de construcción de estas habilidades. Se indagará sobre la formación específica y las actividades que desarrolla para esta tarea el docente integrador, como así las situaciones o circunstancias que obstaculicen o favorezcan esta práctica.
Description
Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Educacional
