La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
Fecha
2019-03-15Autor
Bibbó, Mariana Silvina
Ocantos, María Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban los apoyos que necesitan instruyéndolos de acuerdo a sus propias capacidades y necesidades. Se parte de la hipótesis que este dispositivo favorece la adquisición de habilidades sociales de los alumnos con discapacidad mental al interactuar con otros niños que funcionan como andamiaje en el proceso de construcción de estas habilidades. Se indagará sobre la formación específica y las actividades que desarrolla para esta tarea el docente integrador, como así las situaciones o circunstancias que obstaculicen o favorezcan esta práctica.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: