Desarrollo de la función inhibitoria de borrado en niños de entre 6 y 8 años de edad, nivel socioeconómico y género
Fecha
2019-03-15Autor
Mascarello, Graziella Mariana
Tauler, Tamara
Zamora, Eliana Vanesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, se considera a la inhibición como el principal mecanismo de cambio cognitivo. La misma tiene una participación central en funciones cognitivas complejas como el razonamiento, la memoria de trabajo, la flexibilidad cognitiva, la comprensión lectora y resolución de problemas. Se asume una visión multiconstructo, que plantea la existencia de tres funciones inhibitorias diferentes e independientes entre sí: acceso, borrado y restricción. Debido a su inportancia durante la infancia y a la escasez de estudios que aborden esta temática, el presente trabajo se propone analizar la función inhibitoria de borrado. Para tal fin la muestra a evaluar estará constituida ap´roximadamente por 80 niños y niñas, de entre 6 y 8 años de edad, de escuelas de gestión pública y gestión privada de distintos niveles socioeconómicos, de la ciudad de Mar del Plata.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: