Relaciones entre presencia de psicopatologías y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha
2019-03-28Autor
Hormaechea, Florencia
Materazzi, Victoria
Nosei, María Candela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre la presencia de psicopatologías y rendimiento académico en estudiantes que cursan la carrera de Licienciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Partimos de la hipótesis de que la presencia de psicopatologías en los estudiantes puede alterar su rendimiento académico. Para ello, se trabajará con aproximadamente 200 estudiantes regulares de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para establecer la presencia de psicopatologías, utilizaremos el Cuestionario de 90 Síntomas Revisado -SCL-90- (Derogatis, 1994), un istrumento de autoinforme desarrollado para evaluar el grado de malestar psicológico actual que esperimenta una persona. En cuanyo a la información respecto al rendimiento académico será obtenida de la base de datos de sector de División Alumnos perteneciente a dicha Unidad Académica. Se estima que la información obtenida de ambas fuentes facilitará la puesta a prueba de la hipótesis estableciendo si algunas patologías afectan en mayor medida el rendimiento académico. Los resultados también permitirán obtener evidencias empíricas de las relaciones entre presencia de psicopatologías y rendimiento académico. Los datos obtenidos también podrán utilizarse para contribuir al desarrollo del proyecto denominado: Relaciones de la personalidad, la salud mental, el bienestar psicológico, los mecanismos de regulación, y las estrategias de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes universitarios.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: