Relaciones del nivel socio económico y cultural con los procesos mnésicos y la fluidez cognitiva
Fecha
2019-03-28Autor
Augruso, Luciano Nicolás
Carenza, María Melania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto consiste en explorar las relaciones entre el nivel socioeconómico y cultural, los procesos mnésicos y la fluidez cognitiva. De acuerdo a la literatura científica, las variaciones en la presión del medio ambiente, tendrían una influencia decisiva en el desarrollo de las funciones ejecutivas y de los procesos mnésicos. Para ello, consideraremos trabajar con una muestra de aproximadamente 80 sujetos, con edades entre 7 y 8 años de edad, alumnos de escuelas públicas con nivel socioeconómico bajo, y privadas con nivel socioeconómico alto, de la ciudad de Mar del Plata. Para evaluar el nivel socioeconómico y cultural se considerará, además del tipo de escuela a la que asiste, el nivel de instrucción y el tipo de empleo de los padres, así como también el acceso a bienes y servicios; para evaluar los procesos mnésicos y la fluidez cognitiva, se utilizarán escalas de la Batería de Evaluación Neuropsicológica Infantil -ENI-
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: