Estudio comparativo de diseños curriculares en la Psicología de las Naciones del Cono Sur
Fecha
2019-05-07Autor
Selzer, Alberto E.
Nobrega, Rosa E.
Mansur, Mónica A.
González, Elsa E.
Paolucci, Cristina E.
Hassan Elall, Mónica
Jadranka Juric, M.E.
Falfani, Liliana
Krauss, Silvina
Tetamanti, Marta
Cohen, Miriam
Diez, Pedro
Verdinelli, Susana
Rodríguez, María Graciela
Rodríguez, Adriana
Arongueli, Elisabet
López, Alejandra
Bauancos, Asunción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación procura establecer correlaciones cuantitativas y cualitativas entre los planes curriculares de las principales carreras de Psicología, públicas y privadas de la Argentina, bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, con vistas a la detección de convergencias y divergencias a nivel de los ciclos básicos y orientados de los Programas de Psicología. a estos fines se utilizarán instrumentos comparativos específicos de la pedagogía y otras ciencias sociales, que conllevan el examen de las políticas edicativas nacionales en Psicología, construcción y estudio de diagramas de flujo respecto de la formación del alumno, evaluzación pedagógica de las acciones formativas y sus efectos en el perdil del graduado, análisis profesiográfico y aproximación a la documentación regional sobre el rol científico y profesional. Se concibe a la presente investigación como la fase exploratoria de un proceso que habrá de desembocar en hipótesis concernientes a la posibilidad de establecer programas y titulaciones comunes a los países del Cono Sur.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: