Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanet Juric, Lorena
dc.contributor.authorBacchella, Micaela María
dc.contributor.authorBogado, Laura Raquel
dc.contributor.authorForgioni, Rocío Micaela
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherGarcía-Coni, Ana
dc.date.accessioned2019-05-24T14:35:57Z
dc.date.available2019-05-24T14:35:57Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/951
dc.descriptionGrupo de Investigación: Psicología Cognitiva y Educacional. Proyecto: Factores cognitivos y emocionales vinculados al desempeño académico de niños de 9 a 12 años de edad.es_AR
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los resultados de un programa de intervención de Aprendizaje Socioemocional (PAS) destinado al desarrollo de la Mentalidad de Crecimiento, la cual se basa en la creencia de que las habilidades humanas pueden aumentar y fortalecerse a través del proceso de aprendizaje. La intervención estuvo destinada a niños de entre 9 y 11 años de edad de una escuela primaria de la Ciudad de Mar del Plata. En la misma se buscó promover el desarrollo de una Mentalidad de Crecimiento en los niños que poseían Mentalidad Fija y el fortalecimiento de la primera en aquellos que ya la poseían. Como objetivo general, se propuso evaluar si existían diferencias en la Mentalidad Fija y de Crecimiento en los alumnos de 4° y 5° año después de su participación en PAS. Los objetivos específicos fueron: (I) comparar los resultados del pre-test y del post-test de la intervención realizada en PAS; (II) Evaluar si existían diferencias según el tiempo de exposición a la intervención (un año o dos). Como método de evaluación se aplicó antes y después de la intervención, el cuestionario de Dweck (2000) de tipo escala Likert que va desde 1 (totalmente en desacuerdo) a 5 (totalmente de acuerdo), con el fin de evaluar la Mentalidad de Crecimiento de los participantes, a partir de las ideas que poseen respecto de la inteligencia. Los resultados demuestran que la Mentalidad de Crecimiento aumentó de forma significativa luego de la intervención. No se registraron diferencias significativas entre aquellos alumnos que participaron un año del programa y quienes participaron dos.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectmentalidad de crecimientoes_AR
dc.subjectmentalidad fijaes_AR
dc.subjectalumnoses_AR
dc.subjectaprendizaje socio-emocionales_AR
dc.titleLa mentalidad de crecimiento: El esfuerzo como herramienta esencial para el logro de metas y el error como parte del aprendizajees_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Bacchella, Micaela María. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Bogado, Laura Raquel. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Forgioni, Rocío Micaela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem