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dc.contributor.advisorVilanova, Alberto
dc.contributor.authorLópez, Stella Maris
dc.contributor.authorMolina, Mónica E.
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-06-11T14:55:32Z
dc.date.available2019-06-11T14:55:32Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/972
dc.description.abstractEn nuestra vida cotidiana nos encontramos permanentemente y cada vez con mayor frecuencia con actos discriminativos. Desde la del ingreso a una "disco", pasando por una minuciosa selección laboral, el resurgimiento de los grupos neo-nazis, la selección de la atención a la persona infectada con VIH, etc. Esto nos ubica en este fin de siglo en una sociedad cada vez más competitiva e individualista. El aceptar al otro con sus diferencias y la solidaridad como resultante de situaciones de soledad, no es lo más frecuente. Dice P.R. "el mundo experno no se nos da sino entretejido de relaciones sociales"; y si bien desde que nacemos hemos tenido que aprender a doscriminar (en principio de nuestra madre) para la dormación de nuestra identidad. Nos preguntamos hasta que punto para lograrlo necesitamos "matar al otro", por así decirlo y sobre todo aquel que sentimos como una amenaza a nuestra integridad. Partimos de que somos sujetos de cultura "y que toda cultura debe edificarse sobre una compulsión y una renuncia de lo pulsional .. "S.F. "Obras Completas" v. XXI "El porvenir de una ilusión" 1.(1927) pag. 7. y por tanto sujetos históricos, estamos inmersos en un sistema de creencia donde las actitudes y prejuicios se van construyendo en la interrelación en el grupo de pertenencia, donde se comparte las normas y donde nos sentimos reconocidos como miembro de ese grupo. La rigidización de determinadas actitudes nos conduce a la discriminación y posterior marginación de aquellos que presentan una característica diferente al grupo. Dice freud en "El porvenir de una ilusión" - "es posible que cierto porcentaje de la humanidad permanezca siempre asocial; pero si se consiguiera disminuir la mayoría, hoy enemiga de la cultura hasta convertirlo en una minoría, se habría logrado mucho, quizás todo lo asequible".es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectdiscriminaciónes_AR
dc.subjectV.I.H.es_AR
dc.titleDiscriminación desde el marco de referencia del infectado por el V.I.H. Desarrollo conceptual y trabajo de campoes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: López, Stella Maris. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Molina, Mónica E. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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