Modos de transmisión de la ley en los códigos de convivencia escolar
Fecha
2014-03-26Autor
Cavallo, Paula Jimena
Sirochinsky, Agustina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Siguiendo algunas teorizaciones, el vínculo con las normas es constitutivo de la subjetividad humana. La adquisición de la ley es posibilitada, en el curso del proceso de socialización, a través del pasaje del sujeto por las instituciones. La escuela constituye una institución que, junto con la familia, juega un papel prioritario en la trasmisión de la cultura. Cada institución escolar, tiene la facultad de definir su código de convivencia, entendido aquí, como un modo de transmisión de la ley, un marco normativo en el cual se pueden identificar algunas de nociones, como justicia, autonomía, papel del alumno y del docente, etc. En la presente investigación se busca explorar los modos de transmisión de la ley en instituciones escolares de la ciudad de Mar del Plata, a través de una lectura hermenéutica de los códigos y del análisis de entrevistas realizadas a informantes clave, comparando escuelas públicas municipales, públicas provinciales, privadas religiosas y privadas laicas.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: