Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, María Fernanda
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-06-12T14:31:05Z
dc.date.available2019-06-12T14:31:05Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/992
dc.description.abstractEl presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar la existencia de posturas que consideran a ambos fenómenos como procesos independientes. Desde esta línea de argumentación, ambos procesos son caracterizados: a partir de su especialización funcional, su interrelación o su dependencia mutua. Desde otras concepciones se ha considerado al AI participando en el mismo proceso que el AE. Desde esta segunda postura se ubica a ambos fenómenos como estadios que manifiestan una predominancia alternada. Por último, se analizan los estudios que caracterizaron a los procesos de conversión del conocimiento implícito en explícito desde un marco ontogenético y filogenético. Esta compilación tiene por objetivo destacar la importancia que en el área de investigación de la Cognición Implícita posee el esclarecimiento de las relaciones existentes entre los fenómenos implícitos, explícitos y meta cognitivos.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectaprendizajees_AR
dc.subjectimplícitoes_AR
dc.subjectexplícitoes_AR
dc.subjectespecializaciónes_AR
dc.subjectinterrelaciónes_AR
dc.subjectconversiónes_AR
dc.titleRelaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizajees_AR
dc.typeArticlees_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/articuloes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: López, María Fernanda. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem