Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalo, Orlando Victorio
dc.contributor.authorCavallo, Paula Jimena
dc.contributor.authorSirochinsky, Agustina
dc.date.accessioned2014-03-26T19:01:45Z
dc.date.available2014-03-26T19:01:45Z
dc.date.issued2014-03-26
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/99
dc.description.abstractSiguiendo algunas teorizaciones, el vínculo con las normas es constitutivo de la subjetividad humana. La adquisición de la ley es posibilitada, en el curso del proceso de socialización, a través del pasaje del sujeto por las instituciones. La escuela constituye una institución que, junto con la familia, juega un papel prioritario en la trasmisión de la cultura. Cada institución escolar, tiene la facultad de definir su código de convivencia, entendido aquí, como un modo de transmisión de la ley, un marco normativo en el cual se pueden identificar algunas de nociones, como justicia, autonomía, papel del alumno y del docente, etc. En la presente investigación se busca explorar los modos de transmisión de la ley en instituciones escolares de la ciudad de Mar del Plata, a través de una lectura hermenéutica de los códigos y del análisis de entrevistas realizadas a informantes clave, comparando escuelas públicas municipales, públicas provinciales, privadas religiosas y privadas laicas.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectcódigos de convivenciaes_AR
dc.subjecteducaciónes_AR
dc.subjectmorales_AR
dc.subjectvaloreses_AR
dc.subjectleyes_AR
dc.titleModos de transmisión de la ley en los códigos de convivencia escolares_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem