Mostrar registro simples

dc.contributor.authorPilatti, Angelina
dc.contributor.authorUrrizaga, Alejandra
dc.contributor.authorChincolla, Alejandra
dc.contributor.authorCupani, Marcos
dc.date.accessioned2015-09-28T15:39:52Z
dc.date.available2015-09-28T15:39:52Z
dc.date.issued2015-09-28
dc.identifier.urihttp://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/117/pdf
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/303
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue explorar como las facetas de personalidad se relacionan con diferentes modalidades de consumo de alcohol en estudiantes universitarios de Argentina. Material y método: se administró la versión en español del Inventario de Personalidad NEO-IPIP a una muestra de 400 estudiantes universitarios y mediante el análisis discriminante múltiple se exploró que facetas de personalidad permiten explicar el consumo de bebidas alcohólicas. Resultados: Los resultados indicaron que los estudiantes que obtuvieron puntajes más elevados en las facetas de personalidad inmoderación (N), búsqueda de emociones (E) e intelecto (O) sumado a un menor puntaje en moral (A) y sentido del deber (C) presentaron mayor consumo de alcohol. Conclusión: Estos resultados establecen las bases para la creación de un (nuevo) instrumento de medición de las características de personalidad asociadas al consumo de alcohol: Cinco Factores de Personalidad Relacionado con el Consumo. Se planifican realizar nuevos estudios psicométricos de este inventario y replicar estos resultados en una nueva muestra.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectfacetas de personalidades_AR
dc.subjectestudiantes universitarioses_AR
dc.subjectconsumo de alcoholes_AR
dc.subjectestudio instrumentales_AR
dc.subjectpsicometríaes_AR
dc.titleFacetas de personalidad relacionadas con el consumo elevado de alcohol en estudiantes universitarioses_AR
dc.typeArticlees_AR


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples