Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación cognitiva en la vejez: Flexibilidad cognitiva, reserva cognitiva, pensamiento postformal
dc.contributor.advisor | Krzemien, Deisy | |
dc.contributor.author | Carletti, Josefina | |
dc.contributor.author | Cipolla, Constanza | |
dc.contributor.author | Hansen, Lucía | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2016-02-19T14:01:17Z | |
dc.date.available | 2016-02-19T14:01:17Z | |
dc.date.issued | 2016-02-19 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/437 | |
dc.description.abstract | Investigaciones contemporáneas en Gerontología se orientan a considerar al envejecimiento cognitivo normal desde un enfoque positivo y salugénico. Si bien aún es escaso el conocimiento del potencial cognitivo en la vejez, se ha avanzado en el estudio de la flexibilidad cognitiva, la reserva cognitiva, y el pensamiento postformal, desde las Neurociencias y la Psicología Cognitiva. El objetivo de esta investigación es describir y evaluar dichas variables en una muestra no probabilística de 50 adultos mayores sanos de ambos sexos de Mar del Plata. Mediante un diseño descriptivo y trasversal se aplicará un Cuestionario de datos socioeducativos, el Test de Flexibilidad Cognitiva, la Escala de Pensamiento Postformal y el Cuestionario de reserva cognitiva. Los datos contribuirán al campo de la evaluación del funcionamiento cognitivo en el envejecimiento, derivándose implicancias para los ámbitos educativo y clínico, mediante programas de entrenamiento cognitivo a fin de reducir el riesgo de deterioro cognitivo | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | reserva cognitiva | es_AR |
dc.subject | flexibilidad cognitiva | es_AR |
dc.subject | pensamiento postformal | es_AR |
dc.subject | vejez | es_AR |
dc.title | Evaluación cognitiva en la vejez: Flexibilidad cognitiva, reserva cognitiva, pensamiento postformal | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]