Listar 2004 - Volumen 1, Nº 1 por título
Mostrando ítems 9-13 de 13
-
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
(2019-06-12)El presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar ... -
¿Una relación fuerte o blanda entre Epistemología y Psicología?
(2019-06-12)Vemos que para algunos psicólogos no hay lugar para los filósofos en el campo del análisis tendiente a explicar las teorías psicológicas. Pero si leemos la historia de la filosofía, veremos que, por ejemplo, la tradición ... -
El shamanismo como neuroteología
(2019-06-12)El concepto del shamanismo es presentado, tanto a partir de las investigaciones transculturales como de los enfoques biológicos que explican las prácticas universales, sobre la base de una psicología evolutiva. El éxtasis, ... -
La técnica del grupo nominal analizada desde los efectos de la interacción social en grupos colaborativos
(2019-06-12)La técnica del grupo nominal (grupo artificial sin interacción social, que conforma el investigador con la mejores producciones individuales) nos plantea como objetivo la comparación de los logros obtenidos por medio de ... -
Yo quiero la letra "K" o la relación entre alimentación, placer y lenguaje
(2019-06-12)Los observadores de la conducta neonatal coinciden en que es inevitable que las primeras emisiones vocales de un bebe estén relacionadas con los movimientos involucrados en la alimentación, ya que los órganos de la fonación ...