Listar por autor "García Coni, Ana"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Autorregulación y tipos de procesamiento: Estudio de la inhibición de respuesta en adolescentes
Marciano, Diego Nicolás (2019-02-08)La regulación es la modulación continua, dinámica y adaptativa del estado interno (emoción y cognición) y del comportamiento, mediada por la fisiología central y periférica. La regulación de y por sí mismo (intrínseca) es ... -
El desarrollo de la flexibilidad conceptual en tareas de categorización y de producción de atributos en niños de 6 a 11 años de edad
García Coni, Ana (2018-08-07)La categorización flexible implica la habilidad para categorizar un objeto de una manera en una ocasión (e.g., taxonómicamente: asociar “perro” con “vaca”), y de otra manera en otra ocasión (e.g. temáticamente: asociar ... -
Organización de la memoria semántica en niños escolares y en adultos jóvenes
Favarotto, Victoria (2019-06-25)El estudio de la organización de la memoria semántica ha sucitado un gran interés en el campo de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología. Se considera que el conocimiento semántico estpa representado por conceptos ... -
La profesionalización del psicólogo: apropiación participativa y construcción de “modelos mentales” para el análisis e intervención en problemas situados
Erausquin, Cristina; Basualdo, Maria Esther; Bollasina, Valeria; García Coni, Ana; Lerman, Gabriela; Btesh, Eliane (2019-06-13)El estudio introduce una agenda de temas, perspectivas teóricas, hipótesis y conceptos que fundamentan la construcción de categorías de análisis de las representaciones mentales de los “psicólogos en formación” sobre ... -
Reconocimiento de relaciones taxonómicas en Adultos Mayores
Bruno, Agustín; Todaro, Natalia (2015-11-16)Las relaciones conceptuales son los vínculos que conectan a los conceptos. Dentro de ellas las relaciones taxonómicas son de particular importancia ya que permiten organizar la información referida a elementos que forman ...