Listar por autor "del Valle, Macarena Verónica"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Funciones ejecutivas, tolerancia al distrés y su relación con el rendimiento académico de estudiantes universitarios
del Valle, Macarena Verónica (2022-04-21)El rendimiento académico de los estudiantes universitarios constituye una variable compleja y multideterminada que ha sido objetivo de creciente interés y preocupación en la literatura dadas las actuales tasas de deserción ... -
Regulación emocional y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios
Arias, Camila Belén; Román, María Cora; Sulpizio, Melina (2022-05-17)Las personas utilizan distintas estrategias con el objetivo de disminuir, mantener o gestionar sus emociones, para alcanzar las metas personales. En entornos académicos, las situaciones de examen pueden constituir estresores ... -
Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
del Valle, Macarena Verónica (2014-03-20)La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las relaciones entre las estrategias de codificación mnésica, la capacidad de aprendizaje y las trayectorias académicas de estudiantes de la Facultad de ... -
Relaciones entre la ansiedad y el uso de estrategias de regulación emocional en estudiantes universitarios
Duarte, Franco Gabriel; Juárez, Nahuel; Platz, Nicolás Ezequiel (2018-12-12)La presente investigación parte del supuesto de que existe una relación entre los niveles de ansiedad y el tipo de estrategias de regulación emocional –RE– que una persona pone en práctica. Utilizando el modelo de Garnefski ... -
Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje
Cerimelli, Viviana; Martínez, María Laura; Soto, Daniela (2015-11-20)El presente trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre ciertos perfiles de utilización de estrategias de aprendizaje y la utilización de estrategias de codificación mnésica. Se parte ... -
Tolerancia al distrés autopercibida y comportamental en estudiantes universitarios: diferencias según sexo
Ortueta, Nicolás (2018-11-22)La tolerancia del distrés es una habilidad de regulación emocional que nos permite persistir en estados emocionales displacenteros para la consecución de un objetivo. Esta habilidad resulta de especial interés en los ...