Listar Trabajos de Tesis por autor "Comesaña, Ana"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de los atributos en función de la categoría semántica, el nivel educativo, y la edad en Adultos Mayores
Spinelli, Vanina Natalia (2014-03-13)Los modelos de memoria semántica basados en rasgos consideran que la representación conceptual está compuesta por una serie de rasgos o atributos. La elaboración de normas de generación de atributos permite obtener información ... -
Aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. Evaluación en un grupo de adultos mayores
Pérez Garate, Lucina (2017-10-31)La inhibición se define como el proceso cognitivo que permite el control de la interferencia de la información irrelevante para el logro de metas u objetivos que resultan prioritarios, resultando esencial para el desempeño ... -
Exploración y análisis del proceso de categorización semántica en adultos mayores que sufrieron un ACV
Otero, Yesica; González, Julia (2016-03-22)Los modelos de rasgos consideran que la representación conceptual está compuesta por rasgos o atributos que los describen. La categorización es la habilidad de los sujetos para organizar la información, y que permite resumir ... -
los Procesos de categorización en la memoria semántica en pacientes con alzheimer y su relación con la memoria episódica verbal
Comesaña, Ana (2014-03-19)El objetivo general de este trabajo es buscar regularidades en la degradación de los procesos de categorización en la memoria semántica relacionándolas con el deterioro de la memoria episódica verbal en pacientes con ... -
Relaciones entre la presencia de sintomatología psicopatológica y los rasgos de personalidad en estudiantes universitarios
Bustillo, Cintia Carolina; Varela, Analía Cristina (2016-09-26)El objeto de este estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre la presencia de sintomatología psciopatológica y los rasgos de personalidad según el Modelo de los Cinco Grandes, en estudiantes universitarios. ... -
Relación entre motivación y estudio secundario en función del nivel socio-económico
Chachero, Antonela; Fernández, Natalín; Field, Florencia Flavia (2014-03-14)El concepto central de este estudio es el de motivación, definido como lo que mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada, la disposición al esfuerzo mantenido por conseguir una meta. Tomando ... -
el Rol de la inhibición cognitiva en el declive de la memoria episódica, en adultos mayores de la ciudad de Mar del Plata
Vazquez, María Celeste (2016-06-07)La capacidad de aprender y evocar información es una función imprescindible para nuestra vida cotidiana. Esta memoria llamada episódica, cambia durante el desarrollo, presentando un declive o disminución en la vejez. ... -
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
Gundesen, Vanesa Paola; Moreira, Cecilia Daniela; Thomsen, Ivana Valentina (2019-06-25)El objetivo de este proyecto es la relación entre el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el rendimiento académico de niños, considerando el efecto de variables como: sexo, edad y tipo de institución. ...