Listar Tesis de Grado por autor "Comesaña, Ana"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de los atributos en función de la categoría semántica, el nivel educativo, y la edad en Adultos Mayores
Spinelli, Vanina Natalia (2014-03-13)Los modelos de memoria semántica basados en rasgos consideran que la representación conceptual está compuesta por una serie de rasgos o atributos. La elaboración de normas de generación de atributos permite obtener información ... -
Aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. Evaluación en un grupo de adultos mayores
Pérez Garate, Lucina (2017-10-31)La inhibición se define como el proceso cognitivo que permite el control de la interferencia de la información irrelevante para el logro de metas u objetivos que resultan prioritarios, resultando esencial para el desempeño ... -
Exploración y análisis del proceso de categorización semántica en adultos mayores que sufrieron un ACV
Otero, Yesica; González, Julia (2016-03-22)Los modelos de rasgos consideran que la representación conceptual está compuesta por rasgos o atributos que los describen. La categorización es la habilidad de los sujetos para organizar la información, y que permite resumir ... -
Relaciones entre la presencia de sintomatología psicopatológica y los rasgos de personalidad en estudiantes universitarios
Bustillo, Cintia Carolina; Varela, Analía Cristina (2016-09-26)El objeto de este estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre la presencia de sintomatología psciopatológica y los rasgos de personalidad según el Modelo de los Cinco Grandes, en estudiantes universitarios. ... -
Relación entre motivación y estudio secundario en función del nivel socio-económico
Chachero, Antonela; Fernández, Natalín; Field, Florencia Flavia (2014-03-14)El concepto central de este estudio es el de motivación, definido como lo que mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada, la disposición al esfuerzo mantenido por conseguir una meta. Tomando ... -
el Rol de la inhibición cognitiva en el declive de la memoria episódica, en adultos mayores de la ciudad de Mar del Plata
Vazquez, María Celeste (2016-06-07)La capacidad de aprender y evocar información es una función imprescindible para nuestra vida cotidiana. Esta memoria llamada episódica, cambia durante el desarrollo, presentando un declive o disminución en la vejez. ... -
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
Gundesen, Vanesa Paola; Moreira, Cecilia Daniela; Thomsen, Ivana Valentina (2019-06-25)El objetivo de este proyecto es la relación entre el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el rendimiento académico de niños, considerando el efecto de variables como: sexo, edad y tipo de institución. ...