ListarTesis de Grado por tema "juego"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis crítico de la noción de Juego contemplado en el art. 20 de la Ley de Educación Nacional 26.206
(2014-03-31)El siguiente estudio propone un análisis crítico de la noción de ¨juego¨ contemplada en la Ley de Educación Nacional 26.206. Se realizará un análisis del modo de contemplar el juego desde el ámbito educativo a ... -
Estudio exploratorio descriptivo de narrativas de niños y adolescentes respecto de los juegos virtuales en red
(2018-08-15)Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los juegos virtuales multiplayer y, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, ... -
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z
(2018-08-15)Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los anime y juegos virtuales japoneses, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio ... -
Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
(2018-11-27)El siguiente trabajo consiste en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego desde la perspectiva de dos teóricos pregnantes de las Ciencias Sociales: Huizinga y Caillois. ... -
Estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología
(2017-10-05)Esta investigación se desprende de una de las líneas de trabajo planteadas en el proyecto de investigación; Lenguaje, legalidades, imagen y juego: Estudio y análisis exploratorio-descriptivo cualitativo de las significaciones ... -
El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria
(2017-06-01)El presente trabajo de investigación plantea como objetivo explorar las características actuales del juego infantil teniendo en cuenta la perspectiva de los niños/as. El eje principal del estudio será indagar qué piensan, ... -
Lenguaje, legalidad y juego: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que adolescentes (de 14 a 16 años) otorgan a los intercambios virtuales por medio del escenario fotolog
(2019-08-27)Este proyecto forma parte de un proyecto mayor que continua el iniciado el 1 de enero de 2006 bajo la denominación Estudio y análisis descriptivo cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes entre 9 y 18 ...