• Login
    Listar por autor 
    •   RPsico Principal
    • Listar por autor
    •   RPsico Principal
    • Listar por autor
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por autor "Rubiales, Josefina"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-11 de 11

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down 

        Aguilar, María José; Rubiales, Josefina (2017-03-14)
        El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta ...
      • Análisis de la flexibilidad cognitiva y la inhibición en niños con TDAH 

        Rubiales, Josefina (2014-03-19)
        El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental más habitual en la edad escolar. Su manifestación clínica incluye síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad, ...
      • Calidad de vida y estrategias de afrontamiento en personas con diagnóstico de Esclerosis Múltiple 

        Gelosi, Nicolás (2015-09-30)
        La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica neurológica más frecuente en personas jóvenes. La edad de inicio se encuentra entre los 20 y 40 años. es una patología autoinmune desmielizante con una variada ...
      • Comorbilidad en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Importancia en el diagnóstico diferencial 

        Lastiri Arata, María de la Paz (2019-04-11)
        El trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome que se caracteriza por 2un patrón persistente de desatención y/o impulsividad que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos ...
      • Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad 

        Pedelaborde, Bárbara; Rowein, Sandra Viviana (2015-12-17)
        El Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental mas común en la infancia y en la adolescencia. Etimológicamente es considerado un trastorno multifactorial con una base ...
      • Funciones ejecutivas en adolescentes con sordera e hipoacúsia: Flexibilidad cognitiva y organización y planificación 

        Corral, María Paz (2014-11-17)
        El presente trabajo tiene por objetivo evaluar las funciones ejecutivas de flexibilidad cognitiva y organización y planificación en adolescentes con sordera e hipoacusia. La sordera es un término utilizado para describir ...
      • Percepción de estilos parentales en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad 

        González, Rocío (2014-03-21)
        El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es la patología neurocomportamental más común de la infancia. Los síntomas aparecen en edades muy tempranas, antes de los siete años, repercutiendo en la ...
      • Procesamiento emocional en niños de edad escolar: Diferencias según edad y género 

        Mina, Leonel Simón (2016-11-16)
        El propósito del presente proyecto es analizar el procesamiento de información emocional en niños y adolescentes escolarizados de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de describir y comparar la distribución en el ...
      • Relaciones del nivel socio económico y cultural con los procesos mnésicos y la fluidez cognitiva 

        Augruso, Luciano Nicolás; Carenza, María Melania (2019-03-28)
        El objetivo de este proyecto consiste en explorar las relaciones entre el nivel socioeconómico y cultural, los procesos mnésicos y la fluidez cognitiva. De acuerdo a la literatura científica, las variaciones en la presión ...
      • Relaciones entre competencia social y status sociométrico escolar en niños con diagnóstico de TDAH 

        Arteaga, Florencia; Russo, Daiana (2019-05-06)
        El Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad 8TDAH9 es una de las alteraciones neuroconductuales mas frecuentes en la infancia y en la adolescencia. Presenta una prevalencia mundial del 5% en niños en edad escolar. ...
      • Valoración de las dimensiones del autoconcepto en niños con trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Estudio descriptivo en una población escolarizada 

        Vasarhelyi, María Alejandra (2018-10-30)
        El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental más común en la infancia, su prevalencia oscila entre el 3-7% en niños en edad escolar con una proporción de 3:1 varones ...

        DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo RPsicoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV