Listar Especialización en Infancia e Instituciones por autor "Minnicelli, Mercedes"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Adolescencia, literatura y subjetividad
Mora, Esther María (2017-07-07)El Trabajo Final Integrador lo desarrollamos dentro del marco de la carrera de Especialización en Infancias e Instituciones, tomando los conceptos aprehendidos como base para crear dispositivos de atención a la problemática ... -
Automatismo en las derivaciones a salud mental infanto juvenil. Tratamiento o dar trato?
Martin, Ileana Elisabet (2017-07-07)Este trabajo se encuadra en el marco de la Carrera de Especialización en Infancia e Instituciones. En este recorrido hemos visto como con las nuevas legislaciones en materia de infancia y adolescencia y de Salud Mental, ... -
Avatares en el sistema de promoción y protección integral de los Derechos del niño. Efectos en las subjetividades y trayectorias vitales de sus destinatarios
Caracciolo, Lorena Verónica (2016-09-20)El presente trabajo aborda la problemática de la burocratización del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del niño (SPPDN) y su consecuencia en la subjetividad y en las trayectorias vitales de los mismos. A ... -
el Circuito buena onda. la posición de los profesionales en los circuitos legitimadores de intercambio de información e intervención en situaciones de abuso y maltrato infantil
Montes, Cintia (2016-09-22)El presente trabajo final integrador (TFI9 se enmarca en la Carrera de Especialización en Infancia e Instituciones dictada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. se pretende una aproximación ... -
El circuito buena onda. La posición de los profesionales en los circuitos legitimadores de intercambio de información e intervención en situación de abuso y maltrato infantil
Montes, Cintia (2019-03-14)El presente trabajo final integrador (TFI9 se enmarca en la Carrera de Especialización en Infancia e Instituciones dictada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se pretende una aproximación ... -
Complejidad, conflictividad y paradojas del escenario jurídico judicial-educacional
Bakker, Susana (2016-09-23)El presente texto corresponde al Trabajo Final integrador de la Carrera de Especialización en Infancia e Instituciones dictada en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del plata. Tiene como objetivo ... -
Embarazo adolescente y desamparo. Una mirada subjetivante frente a los avatares de las leyes y sus prácticas
Pusterla, María (2016-09-22)Existe un alto índice de embarazo adolescente con vulneración de derechos en la zona portuaria de Mar del Plata. El recorrido por la Carrera de Especialización Universitaria permitió poner en discusión el tratamiento y el ... -
Infancia e interdisciplina: Conceptos fáciles para aferrarse pero difíciles de asir
Maneiro, Rosana (2019-12-13)El presente trabajo intentará mostrar el recorrido teórico-práctico realizado a lo largo de la Carrera de Especialización en "Infancia e Institución (es)", procurando reflejar el resultado de dos años intensos de búsqueda, ... -
Infancia, psicoanálisis y práctica social. Una experiencia posible en el marco de lo imposible
Jaureguiberry, María Gabriela (2016-09-20)El presente trabajo es un intento de formalización teórica de una práctica que se viene desarrollando desde hace seis años en el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que trabaja con jóvenes de 12 a 21 años ... -
Institución de infancia y posición subjetiva profesional. Hacia la construcción de un dispositivo de trabajo interdisciplinario
Bamonde, María José (2019-03-14)En el marco de la cursada de la carrera de especialización "Infancia e instituciones" desempeñándose como psicóloga, desde hace más de cinco años en un Centro de Salud Primaria (CAPS) de la ciudad de Necochea -bajo un ... -
el Juego como posibilidad de nuevos significados
Nardacchione, María del Carmen (2016-09-23)La elaboración del proyecto se realiza como forma de intervenir desde el rol de profesional para dar respuesta a la problemática planteada, así como para la aprobación de la cursada de esta especialización en forma de ... -
Problematización de la escucha del niño en una area de resolución alternativa de conflictos
Dell'Acqua, María Virginia (2016-09-26)Pensando en las voces actualmente usadas en los buscadores de internet, contendría al presente trabajo infancia, escucha del niño e interdisciplina. Su interelación los convierte en soporte y dispositivo a la vez una de ... -
Los que son de todos y son de nadie… ¿niños/as y adolescentes en el aire? (Hacia ciertas condiciones de posibilidad para Instituir Infancias)
Diz, Daniela A. (2021-10-08)Durante el transcurso de los años 2013 y 2014 se efectúa el cursado de la Carrera de Especialización en ‘Infancia e Institucion(es)’ dependiente de la U.N.M.D.P. y del que se desprende el presente Trabajo Final Integrador. ... -
"Sostén en Tensión". Una apuesta a la subjetivodad desde el devenir institucional de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socio familiar
Rumbo, Diana Patricia (2016-09-23)El trabajo final integrador se desarrolla en el marco de la Carrera de Especialización en Infancias e Instituciones a modo de síntesis del trayecto teórico práctico realizado. Como psicoanalísta el recorrido por las ... -
Trabajo infantíl, infancia desamparada y ceremonias mínimas. articulaciones teóricas y prácticas en torno a una experiencia institucional e interdisciplinaria
Cornejo, Darío A. (2016-09-22)En el presente trabajo final de integración se ha realizado una producción que integra los contenidos desarrollados en las diferentes asignaturas y los distintos seminarios, articulándolos con las Prácticas instituciones ... -
Vínculos, legalidad y crianza
Vassolo, María Alejandrina (2016-09-23)El presente TIF (trabajo final integrador) surge de la PII (Práctica Institucional e interdisciplinaria) a partir de la clínica psicoanalítica con niños y adolescentes realizada en un Centro de Salud Municipal de la ciudad ...