Listar Trabajos de Tesis por autor "Rubiales, Josefina"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
Aguilar, María José; Rubiales, Josefina (2017-03-14)El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta ... -
Análisis de la flexibilidad cognitiva y la inhibición en niños con TDAH
Rubiales, Josefina (2014-03-19)El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental más habitual en la edad escolar. Su manifestación clínica incluye síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad, ... -
Calidad de vida y estrategias de afrontamiento en personas con diagnóstico de Esclerosis Múltiple
Gelosi, Nicolás (2015-09-30)La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica neurológica más frecuente en personas jóvenes. La edad de inicio se encuentra entre los 20 y 40 años. es una patología autoinmune desmielizante con una variada ... -
Comorbilidad en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Importancia en el diagnóstico diferencial
Lastiri Arata, María de la Paz (2019-04-11)El trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome que se caracteriza por 2un patrón persistente de desatención y/o impulsividad que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos ... -
Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Pedelaborde, Bárbara; Rowein, Sandra Viviana (2015-12-17)El Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental mas común en la infancia y en la adolescencia. Etimológicamente es considerado un trastorno multifactorial con una base ... -
Funciones ejecutivas en adolescentes con sordera e hipoacúsia: Flexibilidad cognitiva y organización y planificación
Corral, María Paz (2014-11-17)El presente trabajo tiene por objetivo evaluar las funciones ejecutivas de flexibilidad cognitiva y organización y planificación en adolescentes con sordera e hipoacusia. La sordera es un término utilizado para describir ... -
Percepción de estilos parentales en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
González, Rocío (2014-03-21)El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es la patología neurocomportamental más común de la infancia. Los síntomas aparecen en edades muy tempranas, antes de los siete años, repercutiendo en la ... -
Procesamiento emocional en niños de edad escolar: Diferencias según edad y género
Mina, Leonel Simón (2016-11-16)El propósito del presente proyecto es analizar el procesamiento de información emocional en niños y adolescentes escolarizados de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de describir y comparar la distribución en el ... -
Relaciones del nivel socio económico y cultural con los procesos mnésicos y la fluidez cognitiva
Augruso, Luciano Nicolás; Carenza, María Melania (2019-03-28)El objetivo de este proyecto consiste en explorar las relaciones entre el nivel socioeconómico y cultural, los procesos mnésicos y la fluidez cognitiva. De acuerdo a la literatura científica, las variaciones en la presión ... -
Relaciones entre competencia social y status sociométrico escolar en niños con diagnóstico de TDAH
Arteaga, Florencia; Russo, Daiana (2019-05-06)El Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad 8TDAH9 es una de las alteraciones neuroconductuales mas frecuentes en la infancia y en la adolescencia. Presenta una prevalencia mundial del 5% en niños en edad escolar. ... -
Valoración de las dimensiones del autoconcepto en niños con trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Estudio descriptivo en una población escolarizada
Vasarhelyi, María Alejandra (2018-10-30)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental más común en la infancia, su prevalencia oscila entre el 3-7% en niños en edad escolar con una proporción de 3:1 varones ...