Navegação por assunto "adolescentes"
Itens para a visualização no momento 21-38 of 38
-
Las habilidades sociales en contextos de pobreza. Un estudio preliminar con adolescentes de la Provincia de Tucumán
(2015-10-06)Las habilidades sociales (HHSS) en la adolescencia temprana han cobrado notable interés por cuanto producen satisfacción personal, desarrollo de una autoestima adecuada y bienestar. Todo ello optimiza la calidad de vidadesde ... -
la Hiperconectividad en adolescentes. Uso del smartphone. Hábitos, frecuencia de uso y niveles de apropiación
(2015-11-16)Este trabajo propone estudiar el tipo de actividades y la frecuencia de uso del smartphone en adolescentes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria básica, tanto de escuelas públicas como privadas ... -
Imaginarios sociales de los/las adolescentes en situación de vulnerabilización psicosocial en funcionarios/as, cuidadores/as y miembros de equipos técnicos de Hogares convencionales y Programas de la ciudad de Mar del Plata
(2018-12-17)La presente investigación se inscribe en la cátedra de Psicología de los Grupos y en los abordajes realizados desde el Proyecto de Extensión Compartiendo Realidades de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional ... -
La influencia de las redes sociales en la construcción subjetiva de los adolescentes
(2018-10-22)El presente trabajo tiene como objetivo indagar la influencia de las redes sociales en el proceso de constitución subjetiva en los adolescentes. Se hará un análisis bibliográfico sobre los usos de las redes sociales en ... -
Inhibición de acceso y borrado: Estudio comparativo entre adolescentes y adultos
(2015-11-09)Hoy en día la inhibición ocupa un lugar central en las teorías acerca del cambio cognitivo, el control ejecutivo y la psicopatología. Uno de los modelos actuales con mayor producción teórica y empírica en relación ... -
La interpretación de docentes sobre la seguridad de los jóvenes en el uso de las TICs
(2015-09-29)A partir de la sociedad digital, las relaciones humanas han sufrido cambios. Para las generaciones interactivas, como se conoce a los jóvenes en el uso de la tecnología (TICs) constituye un nuevo espacio social que complementa ... -
el Juego como posibilidad de nuevos significados
(2016-09-23)La elaboración del proyecto se realiza como forma de intervenir desde el rol de profesional para dar respuesta a la problemática planteada, así como para la aprobación de la cursada de esta especialización en forma de ... -
Lenguaje, legalidad y juego: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que adolescentes (de 14 a 16 años) otorgan a los intercambios virtuales por medio del escenario fotolog
(2019-08-27)Este proyecto forma parte de un proyecto mayor que continua el iniciado el 1 de enero de 2006 bajo la denominación Estudio y análisis descriptivo cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes entre 9 y 18 ... -
La Lucha por los Derechos, Percepciones, Practicas y Discurso
(2016-12-15)El trabajo se propone dar visibilidad y describir percepciones, prácticas y discursos (incluidos y excluidos) en el escenario de la Lucha por los Derechos de la Infancia y Juventud. En este punto la palabra lucha da cuenta ... -
Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata
(2014-03-27)La presente investigación se basa en el interés en obtener conocimientos a partir de nuestro acercamiento al proyecto mayor “Identificación de modalidades de Bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente ... -
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
(2019-06-25)En el presente trbajo se describirá la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto en adolescentes que concurren a una escuela que implementa como método de enseñanza la Pedagogía Waldorf. La muestra estará ... -
Los que son de todos y son de nadie… ¿niños/as y adolescentes en el aire? (Hacia ciertas condiciones de posibilidad para Instituir Infancias)
(2021-10-08)Durante el transcurso de los años 2013 y 2014 se efectúa el cursado de la Carrera de Especialización en ‘Infancia e Institucion(es)’ dependiente de la U.N.M.D.P. y del que se desprende el presente Trabajo Final Integrador. ... -
Reconocimiento de sentidos no literales en adolescentes. Diferencias interindividuales según sexo y oportunidades educativas
(2022-04-08)El reconocimiento de sentidos no literales es considerado uno de los niveles más complejos de la teoría de la mente, siendo fundamental para establecer relaciones sociales de carácter fluido. Se define como la capacidad ... -
Representación Social del aborto en Mujeres Adolescentes de sectores Populares de la Ciudad de Tres Arroyos
(2015-07-02)He observado en los últimos años, un considerable aumento de adolescentes embarazadas en mi ciudad. Al mismo tiempo, se ha debatido y legalizado la despenalización de aborto en casos de violación, surge el -
Significaciones de las madres adolescentes acerca de la maternidad. Estudio de caso de un dispositivo de atención semi-público en la localidad de Azul
(2014-03-14)La maternidad/paternidad en la temprana juventud constituye uno de los desafíos para la salud pública materno-infantil. Se manifiesta como un fenómeno de alta complejidad, atravesado por factores sociales, económicos, ... -
"Sostén en Tensión". Una apuesta a la subjetivodad desde el devenir institucional de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socio familiar
(2016-09-23)El trabajo final integrador se desarrolla en el marco de la Carrera de Especialización en Infancias e Instituciones a modo de síntesis del trayecto teórico práctico realizado. Como psicoanalísta el recorrido por las ... -
Trabajo final de la Especialidad en Psicoterapia Cognitiva Integrativa
(2022-06-08)La paciente y su madre consultan a través de su sistema de Salud Prepaga. Se realiza entrevista conjunta con la adolescente y su madre. Datos familiares (de origen y actuales): padres divorciados. Tiene una hermana mayor ... -
Vínculos, legalidad y crianza
(2019-03-14)El presente TFI (trabajo final integrador) surge de la PII (Práctica Institucional e Interdisciplinaria) a partir de la clínica psicoanalítica con niños y adolescentes realizada en el Centro de Salud Municipal de la ciudad ...