Listar por autor "Canet Juric, Lorena"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Comprensión lectora, memoria de trabajo, procesos inhibitorios y flexibilidad cognitiva en adolescentes de 12 a 17 años de edad
Demagistri, María Silvina (2018-08-07)La comprensión lectora es una habilidad cognitiva compleja que se ha asociado a procesos ejecutivos como la memoria de trabajo y la inhibición. Sin embargo, los estudios existentes no evalúan la relación entre la comprensión ... -
Desarrollo de la flexibilidad cognitiva en adolescentes
Domingo, Luciana; Galli, Juan Ignacio (2015-12-10)La flexibilidad cognitiva es considerada en la actualidad como una de las principales funciones ejecutivas (FE), la misma refiere al cambio de perspectivas o formas de acercamiento a un problema, ajustándose a las nuevas ... -
Desarrollo de la función inhibitoria de borrado en niños de entre 6 y 8 años de edad, nivel socioeconómico y género
Mascarello, Graziella Mariana; Tauler, Tamara; Zamora, Eliana Vanesa (2019-03-15)Actualmente, se considera a la inhibición como el principal mecanismo de cambio cognitivo. La misma tiene una participación central en funciones cognitivas complejas como el razonamiento, la memoria de trabajo, la flexibilidad ... -
Entrenamiento de la memoria de trabajo: Diseño y evaluación de efectos de transferencia de un programa para niños de edad escolar
Vernucci, Santiago (2021-12-09)La memoria de trabajo es un proceso encargado de mantener y procesar simultáneamente información relevante para la ejecución de actividades cognitivas complejas. A lo largo de la niñez experimenta un aumento pronunciado ... -
Evaluación de funciones ejecutivas en población infantil con Trastorno del Espectro Autista
di Fonzi, Magdalena Luján; Levy, Felicitas (2015-05-14)Las funciones ejecutivas son un conjunto de habilidades cognitivas que permiten responder de modo adaptativo a situaciones novedosas. Diversos estudios han sugerido que dichas funciones se ... -
Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género
Bortolotto, Florencia Ana; Canet Juric, Lorena; Paz, Gustavo (2018-08-09)El objetivo de este trabajo fue explorar las relaciones entre los factores de personalidad y desempeño académico con relación al género y la edad ampliando de esta manera los resultados obtenidos por un proyecto de ... -
La mentalidad de crecimiento: El esfuerzo como herramienta esencial para el logro de metas y el error como parte del aprendizaje
Bacchella, Micaela María; Bogado, Laura Raquel; Forgioni, Rocío Micaela (2019-05-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los resultados de un programa de intervención de Aprendizaje Socioemocional (PAS) destinado al desarrollo de la Mentalidad de Crecimiento, la cual se basa ... -
Relaciones entre atención y comprensión lectora
Piscicelli, Andrea Elizabeth (2018-10-12)Existen numerosas habilidades cognitivas que intervienen en el aprendizaje escolar. En los últimos años de ha desarrollado una amplia conceptualización en torno a las funciones ejecutivas (FE) y las habilidades que esta ... -
Relaciones entre la evaluación directa del control inhibitorio y los cuestionarios a padres/cuidadores, en niños y niñas de nivel inicial
Delmonte, Milagros; Urbina, Camila Mailén (2022-06-16)Las funciones ejecutivas son un conjunto de recursos cognitivos caracterizados como procesos de control arriba-abajo que intervienen ante situaciones nuevas y/o complejas, en la regulación de la conducta, las emociones y ...