ListarTesis de Grado por tema "aprendizaje"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Un acercamiento al G.R.A.P. desde la experiencia de los estudiantes de Psicología
(2018-12-04)El presente trabajo se propone la investigación de los objetivos propuestos por el dispositivo G.R.A.P. y su congruencia con la experiencia de los estudiantes de psicología, para lo cual se implementarán técnicas de contraste ... -
El aprendizaje del lenguaje de señas argentinas en niños sordos del primer ciclo de E.G.B.
(2019-04-11)El objetivo de este trabajo consiste en realizar una investigación de índole teórica descriptiva sobre cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje de la "lengua de señas argentina" en niños sordos de nacimiento entre ... -
Aprendizaje y contexto relacional en los niños maltratados
(2019-09-24)Desde tiempos inmemorables los niños han sido, física y psicológicamente traumatizados, sometidos a las más crueles aberraciones, desde el descuido o negligencia hasta el abuso físico y sexual. Estos hechos cobran especial ... -
Aprendizaje, Memoria y Estrategias de codificación mnésica: comparando muestras de estudiantes de Psicología y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2016-10-17)En este estudio se intentará establecer una comparación de las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y de económicas. Se parte del supuesto de que las tres ... -
Estrategias pedagógicas más usadas por docentes en la enseñanza de la iniciación lectora a niños de primaria, de 1º a 3º año, con discapacidad intelectual
(2019-02-12)El objetivo de la investigación es indagar sobre las estrategias pedagógicas y la percepción que tienen los docentes de prácticas del lenguaje tanto de escuelas de educación especial como de escuelas convencionales, sobre ... -
Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
(2014-03-26)el objetivo del presente proyecto es explorar el funcionamiento ejecutivo en niños con conductas antisociales. Las funciones ejecutivas son comprendidas como un constructo que comprende unas habilidades centrales ... -
Impacto del uso de las netbooks en la enseñanza, su relación con la motivación en estudiantes de una escuela secundaria pública de Mar del Plata
(2018-12-05)La intención es estudiar el impacto de la utilización de las netbooks en alumnos de Escuela Secundaria pertenecientes a un mismo curso. Se observarán los logros en materias que usan dicha tecnología (plan "Conectar Igualdad") ... -
Inconsciente y aprendizaje
(2017-10-24)Argumentar que las marchas y contramarchas que un sujeto soporta en sus aprendizajes, es decir sus vicisitudes (incluídos los llamados errores) pensando a este sujeto como algo diferente de un organismo que se adapta, son ... -
La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
(2019-10-04)El objetivo de este proyecto es explorar las diferencias cualitativas de contenido que existen entre aquellas actividades que los docentes usan efectivamente para enseñar la lectoescritura y aquellos que los docentes ... -
Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
(2014-03-20)La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las relaciones entre las estrategias de codificación mnésica, la capacidad de aprendizaje y las trayectorias académicas de estudiantes de la Facultad de ... -
Relaciones entre el aprendizaje escolar y la práctica sistemática del juego de ajedrez en los alumnos
(2019-06-26)El presente trabajo se propone explorar y describir la existencia de relaciones entre el desempeño académico y la práctica sistemática de ajedrez dentro de un programa escolar. Para ello se considerará el desempeño académico ... -
Síndrome X Frágil, aspectos neuropsicológicos y aprendizaje en la edad preescolar
(2018-10-03)El síndrome x frágil (SXF) es la principal forma hereditaria de retardo mental, se presenta con una prevalencia de 1:4000 individuos. Los niños afectados presentan alteraciones neuropsicológicas y del comportamiento; no ... -
Síndrome X Frágil. Aspectos neuropsicológicos y aprendizaje en la edad preescolar
(2017-10-30)El Síndrome X Frágil (SXF) es la principal forma hereditaria de retardo mental, se presenta con una prevalencia de 1:4000 individuos. Los niños afectados presentan alteraciones neuropsicológicas y del comportamiento; no ...