• Login
    Listar Tesis de Grado por tema 
    •   RPsico Principal
    • Trabajos de Tesis
    • Tesis de Grado
    • Listar Tesis de Grado por tema
    •   RPsico Principal
    • Trabajos de Tesis
    • Tesis de Grado
    • Listar Tesis de Grado por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ListarTesis de Grado por tema "niños"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-17 de 17

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El aprendizaje del lenguaje de señas argentinas en niños sordos del primer ciclo de E.G.B. 

        Magno, Juliana; Vilariño, Bibiana Cristina (2019-04-11)
        El objetivo de este trabajo consiste en realizar una investigación de índole teórica descriptiva sobre cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje de la "lengua de señas argentina" en niños sordos de nacimiento entre ...
      • Ausentismo escolar: Por que se produce? 

        Berchicci, Marina Soledad; San Roqueondo, María José (2017-05-24)
        A partir de las experiencias vividas en la pasantía de la materia Psicología Educacional surge nuestro interés en el área, dado que fuimos partícipes de diferentes situaciones en escuelas públicas, en donde el ausentismo ...
      • el Cáncer en niños: su expresión a través del dibujo y la escritura 

        Ferrero, Valentina; Gutiérrez, Miriam; Malchiodi, María Laura (2014-03-26)
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo indagar los efectos traumáticos generados por el cáncer en la subjetividad de los niños y su expresión a través del cuento y del dibujo. ...
      • Evaluación de funciones ejecutivas en población infantil con Trastorno del Espectro Autista 

        di Fonzi, Magdalena Luján; Levy, Felicitas (2015-05-14)
        Las funciones ejecutivas son un conjunto de habilidades cognitivas que permiten responder de modo adaptativo a situaciones novedosas. Diversos estudios han sugerido que dichas funciones se ...
      • Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial 

        Daruich, Cintia; Freije, Agustina; Giorgi, Josefina (2014-03-26)
        el objetivo del presente proyecto es explorar el funcionamiento ejecutivo en niños con conductas antisociales. Las funciones ejecutivas son comprendidas como un constructo que comprende unas habilidades centrales ...
      • Inhibición cognitiva en niños en escolaridad primaria. Diferencia según género y edad 

        Vazquez Soave, Milena (2017-11-15)
        La inhibición es uno de los principales procesos ejecutivos, y refiere al control de pensamientos, comportamientos, emociones y estímulos ambientales, orientado al cumplimiento de objetivos individuales. En base a la ...
      • la Inhibición de borrado y sus relaciones con síntomas depresivos y rumiativos en niños de edad escolar 

        Bianchi, María Victoria; Paolini, Natalia (2017-10-05)
        En la actualidad existe acuerdo en definir a la inhibición como un constructo multidimensional, integrado por un conjunto de procesos diferentes y con características operativas propias. La mayoría de los autores que ...
      • Niños víctimas de abuso sexual intrafamiliar. Incesto 

        Fabregat, Marcia; Iturregui, Silvina; Soria, Valeria (2018-07-02)
        se entiende por abuso sexual: "contactos o onteracciones entre un menor y un adulto, en los que el menor está siendo usado para la gratificación sexual del adulto". Incluyen una serie de actividades tales como la exposición ...
      • Niños, víctimas del maltrato sexual 

        Ramos, Mariela Andrea; García, Doris Liliana; Rumbo, Diana Patricia (2019-04-08)
        A partir de la lectura de Bibliografía Específica y Trabajos de Investigación realizados en los últimos cinco años, relacionados con el tema: niños hasta 6 años de edad, víctimas del maltrato sexual, trataremos de analizar ...
      • Organización de la memoria semántica en niños escolares y en adultos jóvenes 

        Favarotto, Victoria (2019-06-25)
        El estudio de la organización de la memoria semántica ha sucitado un gran interés en el campo de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología. Se considera que el conocimiento semántico estpa representado por conceptos ...
      • Posibles modalidades de bullying en niños de 9 a 11 años, pertenecientes a una escuela privada de Mar del Plata. Posible vínculo entre las nociones de bullying y violencia 

        Dispinzieri, Mariela Elisabet (2014-11-18)
        El acoso escolar o bullying no es un fenómeno nuevo, pero cada vez cobra mayor relevancia debido al incremento de casos y a la mayor difusión de los mismos. En primer lugar, es necesario realizar una diferenciación entre ...
      • Relaciones de la Conducta antisocial, las funciones ejecutivas y el razonamiento en niños 

        Alvarez, Ma. Paula; Garcia, Guillermina; Grosso, Ma. Emilia (2014-04-04)
        El objetivo de este proyecto es investigar la relación entre la conducta antisocial, y el razonamiento y las funciones ejecutivas. Para ello se trabajará con una muestra intencional de aproximadamente 200 sujetos, con ...
      • Relaciones entre comprensión lectora, memoria de trabajo e inteligencia fluida en niños de edad escolar 

        Cerminati, María Agustina; Martínez, Nancy; Peña, Martina (2019-05-03)
        La comprensión lectora (CL) es un proceso cognitivo complejo que implica la extracción de información del texto y su procesamiento para lograr generar un modelo mental coherente de lo que se intenta comunicar. En población ...
      • Relaciones entre la evaluación directa del control inhibitorio y los cuestionarios a padres/cuidadores, en niños y niñas de nivel inicial 

        Delmonte, Milagros; Urbina, Camila Mailén (2022-06-16)
        Las funciones ejecutivas son un conjunto de recursos cognitivos caracterizados como procesos de control arriba-abajo que intervienen ante situaciones nuevas y/o complejas, en la regulación de la conducta, las emociones y ...
      • Relaciones entre procesos atencionales en niños de edad escolar con el nivel socio-económico cultural 

        Peetoom, Anahí; Quiroga, M. Florencia (2014-03-18)
        El objetivo de este trabajo es evaluar, analizar y comparar los procesos atencionales en niños en edad escolar, considerando especialmente las diferencias en función del tipo de escuela al que asisten, basados en la ...
      • Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas 

        Viña, Ofelia Beatriz; Benegas Laria, Marcelo Ignacio (2020-02-27)
        En este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar ...
      • La Representación Social de la familia en niños de 9 a 10 años 

        Zarza, Sabrina Mariel (2016-08-18)
        La presente investigación se propone explorar las representaciones sociales de la familia en niños y niñas de escuelas primarias de la ciudad de Mar del Plata. Los interrogantes que guían la misma son: Cuál es la noción ...

        DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo RPsicoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV