• Login
    Listar Publicaciones por título 
    •   RPsico Principal
    • Publicaciones
    • Listar Publicaciones por título
    •   RPsico Principal
    • Publicaciones
    • Listar Publicaciones por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Publicaciones por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 163-182 de 199

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • R umos e diretrizes dos cursos de psicopedagogia: análise crítica do surgimento da psicopedagogia na américa- latina 

        Siqueira de Andrade, Márcia (2019-06-13)
        Este artigo remete ao resgate histórico da psicopedagogia na América Latina, em especial na Argentina e Brasil. Traz um breve recorte do contexto social, econômico e cultural dos dois países desde a colonização até o início ...
      • Reconocimiento de la abstracción en las justificaciones erróneas de argumentos condicionales en sujetos con diferentes formaciones educativas 

        Atoréis, Horacio Félix; Nicolai, Lidia Inés (2019-06-13)
        Se presenta un estudio exploratorio acerca del reconocimiento de la abstracción en las formas de justificación que utilizan sujetos con diferentes aprendizajes, al considerar erróneamente como inválidos los argumentos Modus ...
      • Reconocimiento de sentidos no literales en adolescentes. Diferencias interindividuales según sexo y oportunidades educativas 

        Agulla, Lucía; López, Marcela Carolina; Aguilar, María José (2022-04-08)
        El reconocimiento de sentidos no literales es considerado uno de los niveles más complejos de la teoría de la mente, siendo fundamental para establecer relaciones sociales de carácter fluido. Se define como la capacidad ...
      • Un recorrido por el significante Infancia 

        Maneiro, Rosana (2015-10-05)
        Acordamos con el posicionamiento teórico que expresa que si se entiende la Infancia como significante, sepuede establecer que ella representa para el lenguaje lo que el deseo es para la Ley, es decir que la Infancia es y ...
      • RELACIONAMENTO PAIS E FILHOS E AS IMPLICAÇÕES NO USO DE SUBSTÂNCIAS PSICOATIVAS: UMA REVISÃO SISTEMÁTICA 

        Iracema de Lima Argimon, Irani; Cerutti, Fernanda (2015-09-28)
        Este artigo tem como objetivo discutir a respeito das variáveis implicadas no uso de drogas na adolescência, focado no relacionamento pais e filhos. Método: Foi elaborado, a partir da revisão sistemática da literatura, ...
      • Relaciones entre clínica e investigación: Aportes al proceso diagnóstico de un niño con problemas de aprendizaje 

        Iglesias, Abigail; Milano, Maria Eugenia; Álvarez, Patricia; Adinolfi Greco, Sofía (2014-12-12)
        El presente artículo se propone abordar las múltiples interrelaciones entre clínica e investigación en el análisis de los problemas de aprendizaje de niños/as y adolescentes. Se trata de un trabajo de revisión teórica, en ...
      • Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje 

        López, María Fernanda (2019-06-12)
        El presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar ...
      • ¿Una relación fuerte o blanda entre Epistemología y Psicología? 

        Maggi, Adela R. (2019-06-12)
        Vemos que para algunos psicólogos no hay lugar para los filósofos en el campo del análisis tendiente a explicar las teorías psicológicas. Pero si leemos la historia de la filosofía, veremos que, por ejemplo, la tradición ...
      • Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental 

        Almeida Maia, Fátima de; Benevides Soares, Adriana; Romera Leme, Vanessa Barbosa (2019-07-10)
        La investigación tuvo por objetivo hacer una comparación y relacionar habilidades sociales, problemas de comportamiento y rendimiento académico de alumnos de 6º y 7º año. Se utilizó el Sistema de Evaluación de Habilidades ...
      • Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de Escuela Media de Buenos Aires 

        Stover, Juliana Beatriz; Uriel, Fabiana; de la Iglesia, Guadalupe; Freiberg Hoffmann, Agustín; Fernández Liporace, Mercedes (2014-12-12)
        Actualmente el rendimiento académico en el nivel medio se torna una problemática de interés debido a las bajas calificaciones y altos porcentajes de deserción. Las estrategias de aprendizaje y la motivación constituyen ...
      • Representaciones sociales de agentes comunitarios de salud sobre el SIDA 

        Soares de Freitas, Francisca Renata; Oliveira Santos, José Victor de; Fernandes de Araújo, Ludgleydson (2019-07-10)
        Esta investigación tuvo como objetivo identificar concepciones psicosociales del VIH / SIDA entre agentes comunitarios de salud (ACS). Contó con la participación de 22 ACS, de ambos sexos, con promedios de edad de 44 años ...
      • Representaciones sociales femeninas referidas a cirugías estéticas en el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires - AMBA 

        Fuentes Cuinas, Ana Alejandra; Nieri, Liliana Paola (2020-03-12)
        El objetivo del presente artículo fue el de indagar las representaciones sociales femeninas en relación a las cirugías en el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA). A tal fin se realizó una investigación de corte ...
      • Resiliencia y cambio organizativo: Una revisión sistemática de las posibles relaciones entre los conceptos 

        Bardini, Crislaine; Silva, Narbal (2020-03-12)
        Momentos como los actuales, repletos de rápidos y frecuentes cambios en los ámbitos económicos, sociales, tecnológicos y políticos, requieren resiliencia en las organizaciones de parte de los gestores y del resto de los ...
      • Resultados de un análisis comparativo en torno a la autopercepción de competencias investigativas en estudiantes avanzados de carreras de psicología de gestión pública y privada de la ciudad de Mar del Plata 

        González, Patricio Esteban; Ostrovsky, Ana Elisa (2022-04-07)
        En las últimas tres décadas el interés por la calidad de la formación brindada y los perfiles de egresados en psicología han sido ampliamente estudiados por diversos grupos argentinos. Entre los hallazgos de estos estudios ...
      • Retornar a Lourau: institucionalización, acontecimiento y perspectivas de intervención en las instituciones disciplinarias 

        Paz, Gabriel Alejandro (2020-03-12)
        El presente texto se propone dos objetivos. El primero consiste en exponer las herramientas teóricas con las que René Lourau define a la institución como una dialéctica de tres momentos: universal, particular y singular. ...
      • Revisão de Literatura sobre a Produção Científica entre o Transtorno de Ansiedade Social e a Adolescência 

        Gouvêa Gomes, Daniel Alexandre; Caneschi Badaró, Auxiliatrice; Moura Lourenço, Lelio (2015-09-28)
        O transtorno de ansiedade social é caracterizado por medo ou ansiedade excessiva diante de situações sociais, que podem ser de desempenho, interação e/ou observação, onde o indivíduo teme a avaliação negativa de outros e ...
      • Revisión del tema de la fase preliminar a un análisis en la clínica psicoanalítica con niños 

        Pioletti, Paula (2019-06-14)
        El presente trabajo forma parte de una articulación de dos proyectos de investigación en clínica psicoanalítica, radicados en la Facultad de Psicología UNMP. Uno de ellos se denomina: Las entrevistas preliminares tal como ...
      • El Rol de la Enseñanza de la Historia de la Psicología en la Formación del Psicólogo: Relevamiento y Análisis de Algunos Argumentos sobre su Valor Curricular 

        Fierro, Catriel (2015-09-28)
        La pregunta acerca de la relevancia de la historia de la psicología fue revitalizada hacia 1970 por la historiografía crítica, en parte como consecuencia de la percepción por parte de los psicólogos del estado marginal del ...
      • Sexual practices, knowledge and perception of risks about STDs in a group of Puerto Rican Baby Boomers who are injection drug users 

        Labault-Cabeza, Nirzka; Dávila-Torres, René; Reyes-Ortíz, Víctor Emanuel (2015-09-28)
        La evidencia empírica muestra que una alta prevalencia de comportamientos de riesgo de VIH entre puertorriqueños de drogas inyectables (UDI) continúa. Poca atención de la investigación se ha dedicado a los baby boomers que ...
      • El shamanismo como neuroteología 

        Winkelman, Michael (2019-06-12)
        El concepto del shamanismo es presentado, tanto a partir de las investigaciones transculturales como de los enfoques biológicos que explican las prácticas universales, sobre la base de una psicología evolutiva. El éxtasis, ...

        DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV
         

         

        Listar

        Todo RPsicoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV