Listar por título
Mostrando ítems 899-918 de 1146
-
Relaciones entre la ansiedad ante exámenes y uso de estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios
(2017-09-19)El objeto del estudio fue investigar la existencia de relaciones entre la ansiedad ante una situación de examen y la frecuencia de uso de estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios de primer y último año ... -
Relaciones entre la ansiedad y el uso de estrategias de regulación emocional en estudiantes universitarios
(2018-12-12)La presente investigación parte del supuesto de que existe una relación entre los niveles de ansiedad y el tipo de estrategias de regulación emocional –RE– que una persona pone en práctica. Utilizando el modelo de Garnefski ... -
Relaciones entre la atención selectiva y la memoria de trabajo en niños
(2017-05-04)Existen numerosas habilidades cognitivas que intervienen en el aprendizaje escolar. en los últimos años se ha desarrollado una amplia conceptualización en torno a las funciones ejecutivas (F.E.) y las habilidades que ésta ... -
Relaciones entre la evaluación directa del control inhibitorio y los cuestionarios a padres/cuidadores, en niños y niñas de nivel inicial
(2022-06-16)Las funciones ejecutivas son un conjunto de recursos cognitivos caracterizados como procesos de control arriba-abajo que intervienen ante situaciones nuevas y/o complejas, en la regulación de la conducta, las emociones y ... -
Relaciones entre la flexibilidad cognitiva y la comprensión lectora
(2018-05-23)La flexibilidad cognoscitiva refiere a la habilidad para cambiar rápidamente de una espuesta a otra empleando estratégias alternativas. La lectura, proceso verbal activo, requiere primordialmente de la comprension del signo ... -
Relaciones entre la función mnésica y los rasgos de personalidad en estudiantes universitarios
(2014-06-09)El objeto del presente estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre la función mnésica y los rasgos de personalidad en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se partió del supuesto ... -
Relaciones entre la genética humana y el trastorno autista
(2019-10-09)El objetivo de este trabajo es realizar una exploración bibliográfica de la literatura científica, con el objeto de sistematizar las referencias acerca de las relaciones entre la genética humana y el trastorno autista. -
Relaciones entre la genética humana, el ambiente y la fobia social
(2019-10-11)El objetivo de este trabajo es realizar una exploración bibliográfica de la literatura científica, con el objeto de sistematizar las referencias acerca de las relaciones entre la genética humana, el ambiente y la fobia social. -
Relaciones entre la noción de Poder de J. Holloway y los conceptos de Funciones Maternas y paterna, Otro, e Ideal de J. lacan
(2015-11-25)En el presente proyecto tomamos el análisis del capitalismo y el poder realizado por John Holloway en su obra Cambiar el mundo sin tomar el poder (2005). Dicho análisis muestra diversas facetas de la relación del ser humano ... -
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico
(2020-02-17)Una exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los ... -
Relaciones entre la presencia de sintomatología psicopatológica y los rasgos de personalidad en estudiantes universitarios
(2016-09-26)El objeto de este estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre la presencia de sintomatología psciopatológica y los rasgos de personalidad según el Modelo de los Cinco Grandes, en estudiantes universitarios. ... -
Relaciones entre la presencia de síntomas psicopatológicos y el desempeño académico de estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2014-12-01)El objetivo de este estudio es indagar las relaciones entre la presencia de síntomas psicopatológicos y el desempeño académico de estudiantes de Psicología. Para ello se trabajará con aproximadamente 250 estudiantes de ... -
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2018-10-30)El objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del ... -
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2015-12-17)El objeto de estudio es establecer la relación existente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del ... -
Relaciones entre las características de personalidad y el bienestar psicológico en estudiantes de Psicología
(2014-09-26)El objeto de este estudio es establecer las relaciones entre las características de personalidad presentes en los estudiantes y el nivel de bienestar psicológico de los mismos. Se parte del supuesto de que las características ... -
Relaciones entre las características de personalidad y el desempeño académico en estudiantes de Psicología
(2015-03-02)El objeto del estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre las características de la personalidad con el desempeño académico de estudiantes universitarios. Se parte del supuesto de que en el rendimiento ... -
Relaciones entre las características de personalidad y la presencia de síntomas psicopatológicos en estudiantes de la UNMDP
(2018-06-27)El objeto del estudio fue el de establecer la relación existente entre los rasgos de personalidad y la presencia de síntomas psicopatológicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se partió del ... -
Relaciones entre las estrategias cognitivas de regulación emocional y el bienestar subjetivo y psicológico en estudiantes universitarios
(2019-07-12)Actualmente, bajo la influencia de la psicología positiva, se considera la salud como un estado de bienestar integral, no solo la simple ausencia de enfermedad. Recientemente se ha propuesto que las estrategias cognitivas ... -
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
(2019-06-12)El presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar ... -
Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje
(2015-11-20)El presente trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre ciertos perfiles de utilización de estrategias de aprendizaje y la utilización de estrategias de codificación mnésica. Se parte ...