Listar por título
Mostrando ítems 904-923 de 1146
-
Relaciones entre la función mnésica y los rasgos de personalidad en estudiantes universitarios
(2014-06-09)El objeto del presente estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre la función mnésica y los rasgos de personalidad en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se partió del supuesto ... -
Relaciones entre la genética humana y el trastorno autista
(2019-10-09)El objetivo de este trabajo es realizar una exploración bibliográfica de la literatura científica, con el objeto de sistematizar las referencias acerca de las relaciones entre la genética humana y el trastorno autista. -
Relaciones entre la genética humana, el ambiente y la fobia social
(2019-10-11)El objetivo de este trabajo es realizar una exploración bibliográfica de la literatura científica, con el objeto de sistematizar las referencias acerca de las relaciones entre la genética humana, el ambiente y la fobia social. -
Relaciones entre la noción de Poder de J. Holloway y los conceptos de Funciones Maternas y paterna, Otro, e Ideal de J. lacan
(2015-11-25)En el presente proyecto tomamos el análisis del capitalismo y el poder realizado por John Holloway en su obra Cambiar el mundo sin tomar el poder (2005). Dicho análisis muestra diversas facetas de la relación del ser humano ... -
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico
(2020-02-17)Una exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los ... -
Relaciones entre la presencia de sintomatología psicopatológica y los rasgos de personalidad en estudiantes universitarios
(2016-09-26)El objeto de este estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre la presencia de sintomatología psciopatológica y los rasgos de personalidad según el Modelo de los Cinco Grandes, en estudiantes universitarios. ... -
Relaciones entre la presencia de síntomas psicopatológicos y el desempeño académico de estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2014-12-01)El objetivo de este estudio es indagar las relaciones entre la presencia de síntomas psicopatológicos y el desempeño académico de estudiantes de Psicología. Para ello se trabajará con aproximadamente 250 estudiantes de ... -
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2018-10-30)El objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del ... -
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2015-12-17)El objeto de estudio es establecer la relación existente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del ... -
Relaciones entre las características de personalidad y el bienestar psicológico en estudiantes de Psicología
(2014-09-26)El objeto de este estudio es establecer las relaciones entre las características de personalidad presentes en los estudiantes y el nivel de bienestar psicológico de los mismos. Se parte del supuesto de que las características ... -
Relaciones entre las características de personalidad y el desempeño académico en estudiantes de Psicología
(2015-03-02)El objeto del estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre las características de la personalidad con el desempeño académico de estudiantes universitarios. Se parte del supuesto de que en el rendimiento ... -
Relaciones entre las características de personalidad y la presencia de síntomas psicopatológicos en estudiantes de la UNMDP
(2018-06-27)El objeto del estudio fue el de establecer la relación existente entre los rasgos de personalidad y la presencia de síntomas psicopatológicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se partió del ... -
Relaciones entre las estrategias cognitivas de regulación emocional y el bienestar subjetivo y psicológico en estudiantes universitarios
(2019-07-12)Actualmente, bajo la influencia de la psicología positiva, se considera la salud como un estado de bienestar integral, no solo la simple ausencia de enfermedad. Recientemente se ha propuesto que las estrategias cognitivas ... -
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
(2019-06-12)El presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar ... -
Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje
(2015-11-20)El presente trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre ciertos perfiles de utilización de estrategias de aprendizaje y la utilización de estrategias de codificación mnésica. Se parte ... -
Relaciones entre presencia de psicopatología y bienestar psicológico en estudiantes de la facultad de Psicología de Mar del Plata
(2015-05-07)El objeto de esta investigación fue establecer la relación existente entre la presencia de síntomas psicopatológicos y el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar ... -
Relaciones entre presencia de psicopatologías y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2019-03-28)Este trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre la presencia de psicopatologías y rendimiento académico en estudiantes que cursan la carrera de Licienciatura en Psicología de la Universidad ... -
Relaciones entre procesos atencionales en niños de edad escolar con el nivel socio-económico cultural
(2014-03-18)El objetivo de este trabajo es evaluar, analizar y comparar los procesos atencionales en niños en edad escolar, considerando especialmente las diferencias en función del tipo de escuela al que asisten, basados en la ... -
Relaciones entre rasgos de personalidad y regulación emocional en estudiantes universitarios
(2017-04-03)El objeto del estudio fue el de establecer relaciones y comparar los rasgos de personalidad y la frecuencia de uso y el tipo de estrategias de regulación emocional en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del ... -
Relaciones entre resiliencia y secuelas psicológicas a consecuencia de las inundaciones, en adultos damnificados, voluntarios y no voluntarios, de la ciudad de La Plata
(2016-11-21)En el presente trabajo se estudiarán las relaciones entre Resiliencia y Secuelas Psicológicas informadas por adultos damnificados voluntarios y no voluntarios expuestos a la inundación de La Plata (abril 2013), sobre una ...