Listar por autor "Ehuletche, Ana María"
Mostrando ítems 1-20 de 31
-
La actitud actual de los adolescentes frente a la educación
González, Andrea; Casado, Yanina (2020-03-11)La motivación principal que tuvimos a la hora de pensar y seleccionar una temática de investigación, fue nuestra intención futura de llevar a cabo nuestra profesión en el área educacional. Esto a su vez nos hizo reflexionar ... -
Los adolescentes en la escuela secundaria básica (ESB). La valoración de los docentes y la percepción de la misma por los alumnos, como influencia en el clima organizacional de la clase
Loza, Ana Beatriz; Miranda Sant' Anna, Natalia (2019-04-11)En el presente trabajo abordaremos la valoración que tienen los docentes sobre los adolescentes que cursan la ES, y la percepción de esa valoración que estos alumnos realizan. Partiremos de la concepción de que las opiniones ... -
Ausentismo escolar: Por que se produce?
Berchicci, Marina Soledad; San Roqueondo, María José (2017-05-24)A partir de las experiencias vividas en la pasantía de la materia Psicología Educacional surge nuestro interés en el área, dado que fuimos partícipes de diferentes situaciones en escuelas públicas, en donde el ausentismo ... -
Bullying en escuelas privadas: Niveles de información y estrategias de los docentes para su abordaje
Giampaoli, Fernanda; Velásquez, Rosa (2015-11-16)El presente trabajo tiene como objetivo indagar el nivel de información y herramientas que poseen los docentes sobre el fenómeno bullying y realizar una comparación entre la ciudad de Mar del Plata y Necochea. Se trabajará ... -
el C.E.C. como dispositivo de intervención psicoeducativo
Silva Barni, Romina Julieta; Sosa Burquin, Marivelia Esther (2014-03-31)Luego de haber cursado la materia Psicología Educacional, y en el marco de la pasantía durante el primer cuatrimestre del año 2009, llevada a cabo en el C.E.C. Nº 801 de la ciudad de Mar del Plata, del partido General ... -
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
López Sampietro, Guillermina; Urruty, Martina (2019-06-26)La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos ... -
la Comunicación sociemocional en las interacciones colaborativas mediadas. su influencia en el logro
Cabretón, Mariela; López, María Alicia (2017-10-20)En el presente trabajo se analizará la influencia de las emisiones comunicativas tipificadas como socioemocionales en las interacciones colaborativas mediadas a través de la computadora CHAT con relación a los logros ... -
Conociendo a las inteligencias múltiples
Bermúdez, Victoria Carolina; Etchemendy, Maricel (2019-10-11)La teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única ... -
Cyberbullying y sus modalidades en adolescentes de Balcarce y Tandil
Circelli, Ludmila; López, Valeria Elizabeth (2015-06-24)Fue primero a través de las noticias que mostraban los medios de comunicación, y luego a partir de las prácticas de Psicología Educacional, donde en contacto con escuelas pudimos constatar que el acoso escolar ... -
Discapacidad y resiliencia. Integración del adulto sordo a una escuela común
Rodríguez, María Cecilia; di Marco, María Estela (2018-10-30)El objetivo del presente trabajo es explorar la presecia de los componentes de la resiliencia en adultos sordos que asisten a una escuela secundaria común con relación al dispositivo integración. -
Los efectos del uso de las redes sociales - Facebook - en el desempeño escolar
Gendra, Analía; Grilli, Nora V. (2018-08-14)Se realizará un estidio acerca de los efectos que el uso intensivo de las Redes Sociales produce en el desempeño escolar de los estudiantes secundarios que cursan el segundo año de los Institutos Antártida Argentina y ... -
los Efectos del uso de las redes sociales - facebook - en el desempeño escolar
Gendra, Analía; Grilli, Nora (2014-03-18)El interés general en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y el peculiar fenómeno que están produciendo al transformar las relaciones sociales, nos llevó a observarlas desde la perspectiva de ... -
Estrategias psicoedicativas de docentes de escuelas especiales para niños con características de trastorno autista
Pawluñ, Ivana Micaela; Ponce, Manuela; Pose, Verónica Andrea (2018-11-27)El trastorno autista, que según de DSM IV se incluye dentro del Trastorno generalizado del Desarrollo, se caracteriza por presentar alteraciones cualitativas en las siguientes áreas: interacción social, comunicación y ... -
Estrategias psicoeducativas de docentes de Escuelas Especiales con alumnos con características del Trastorno Emocional Severo
Gordillo, Gisela (2019-03-18)Motiva esta investigación el aumento creciente de la demanda, en todos los niveles de las escuelas comunes, para la integración e inclusión, de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, producidas por los denominados ... -
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
González, María Elisa; Odriozola, María Eugenia; Zapico, Verónica Cecilia (2019-06-28)A partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de ... -
El género en el perfil de uso de las tecnologías de la información y la comunicación en una muestra de ingresantes a la universidad
Gorostegui, María Nieves; Pitaro Hoffman, Paola Giselle (2014-03-27)El presente proyecto analiza las diferencias, en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, de acuerdo al género en un grupo poblacional perteneciente a los denominados “nativos digitales”.1 Con ... -
la Hiperconectividad en adolescentes. Uso del smartphone. Hábitos, frecuencia de uso y niveles de apropiación
Lage, Carla Sofía; Suárez, Ayelén; Yanni, Vanesa Paola (2015-11-16)Este trabajo propone estudiar el tipo de actividades y la frecuencia de uso del smartphone en adolescentes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria básica, tanto de escuelas públicas como privadas ... -
Impacto del uso de las netbooks en la enseñanza, su relación con la motivación en estudiantes de una escuela secundaria pública de Mar del Plata
Carlini, Virginia Huguet Emma; Ferreyra, Mirtha Susana (2018-12-05)La intención es estudiar el impacto de la utilización de las netbooks en alumnos de Escuela Secundaria pertenecientes a un mismo curso. Se observarán los logros en materias que usan dicha tecnología (plan "Conectar Igualdad") ... -
La influencia de las modificaciones de las modalidades evaluativas, en los logros académicos de los alumnos del 3er. ciclo de la EGB en el Instituto Albert Einstein
Arcuri, Julio Federico; Scarpetta, Valeria Andrea (2020-03-09)La presente investigación explora y describe cómo afectaron en los logros académicos de los alumnos, las sucesivas modificaciones en las reglamentaciones, en lo que respecta al sistema evaluativo, en un colegio privado de ... -
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
Bibbó, Mariana Silvina; Ocantos, María Mercedes (2019-03-15)Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a ...