Listar por tema "aprendizaje"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Un acercamiento al G.R.A.P. desde la experiencia de los estudiantes de Psicología
(2018-12-04)El presente trabajo se propone la investigación de los objetivos propuestos por el dispositivo G.R.A.P. y su congruencia con la experiencia de los estudiantes de psicología, para lo cual se implementarán técnicas de contraste ... -
El aprendizaje del lenguaje de señas argentinas en niños sordos del primer ciclo de E.G.B.
(2019-04-11)El objetivo de este trabajo consiste en realizar una investigación de índole teórica descriptiva sobre cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje de la "lengua de señas argentina" en niños sordos de nacimiento entre ... -
Aprendizaje y contexto relacional en los niños maltratados
(2019-09-24)Desde tiempos inmemorables los niños han sido, física y psicológicamente traumatizados, sometidos a las más crueles aberraciones, desde el descuido o negligencia hasta el abuso físico y sexual. Estos hechos cobran especial ... -
Aprendizaje, Memoria y Estrategias de codificación mnésica: comparando muestras de estudiantes de Psicología y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2016-10-17)En este estudio se intentará establecer una comparación de las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y de económicas. Se parte del supuesto de que las tres ... -
Estrategias pedagógicas más usadas por docentes en la enseñanza de la iniciación lectora a niños de primaria, de 1º a 3º año, con discapacidad intelectual
(2019-02-12)El objetivo de la investigación es indagar sobre las estrategias pedagógicas y la percepción que tienen los docentes de prácticas del lenguaje tanto de escuelas de educación especial como de escuelas convencionales, sobre ... -
Filosofía, neurociencias e inconsciente cognitivo. Conexiones entre psicolingüística y procesamiento de la información
(2019-06-13)El objetivo principal de este trabajo consiste en imprimir una nueva mirada sobre los procesos atencionales desde el ámbito de la Filosofía de la ciencia y, teniendo en cuenta el sustento gnoseológico de la existencia de ... -
Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
(2014-03-26)el objetivo del presente proyecto es explorar el funcionamiento ejecutivo en niños con conductas antisociales. Las funciones ejecutivas son comprendidas como un constructo que comprende unas habilidades centrales ... -
Impacto del uso de las netbooks en la enseñanza, su relación con la motivación en estudiantes de una escuela secundaria pública de Mar del Plata
(2018-12-05)La intención es estudiar el impacto de la utilización de las netbooks en alumnos de Escuela Secundaria pertenecientes a un mismo curso. Se observarán los logros en materias que usan dicha tecnología (plan "Conectar Igualdad") ... -
Inconsciente y aprendizaje
(2017-10-24)Argumentar que las marchas y contramarchas que un sujeto soporta en sus aprendizajes, es decir sus vicisitudes (incluídos los llamados errores) pensando a este sujeto como algo diferente de un organismo que se adapta, son ... -
La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
(2019-10-04)El objetivo de este proyecto es explorar las diferencias cualitativas de contenido que existen entre aquellas actividades que los docentes usan efectivamente para enseñar la lectoescritura y aquellos que los docentes ... -
Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
(2014-03-20)La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las relaciones entre las estrategias de codificación mnésica, la capacidad de aprendizaje y las trayectorias académicas de estudiantes de la Facultad de ... -
Relaciones entre clínica e investigación: Aportes al proceso diagnóstico de un niño con problemas de aprendizaje
(2014-12-12)El presente artículo se propone abordar las múltiples interrelaciones entre clínica e investigación en el análisis de los problemas de aprendizaje de niños/as y adolescentes. Se trata de un trabajo de revisión teórica, en ... -
Relaciones entre el aprendizaje escolar y la práctica sistemática del juego de ajedrez en los alumnos
(2019-06-26)El presente trabajo se propone explorar y describir la existencia de relaciones entre el desempeño académico y la práctica sistemática de ajedrez dentro de un programa escolar. Para ello se considerará el desempeño académico ... -
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
(2019-06-12)El presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar ... -
Síndrome X Frágil, aspectos neuropsicológicos y aprendizaje en la edad preescolar
(2018-10-03)El síndrome x frágil (SXF) es la principal forma hereditaria de retardo mental, se presenta con una prevalencia de 1:4000 individuos. Los niños afectados presentan alteraciones neuropsicológicas y del comportamiento; no ... -
Síndrome X Frágil. Aspectos neuropsicológicos y aprendizaje en la edad preescolar
(2017-10-30)El Síndrome X Frágil (SXF) es la principal forma hereditaria de retardo mental, se presenta con una prevalencia de 1:4000 individuos. Los niños afectados presentan alteraciones neuropsicológicas y del comportamiento; no ...