Listar por título
Mostrando ítems 864-883 de 1146
-
Recepción y presencia de la Psicoterápia Cognitiva en la formación de grado en Psicología de la UNMDP (1986 - 2015)
(2016-12-22)Si bien la presencia del Psicoanálisis cuenta con una larga historia en la formación de psicólogos en nuestro país, a partir de la década de 1980, con el retorno de la democracia, se han visto favorecidos desarrollos ... -
Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales
(2016-10-20)El proyecto se propone caracterizar el reconocimiento de emociones básicas en niños y adolescentes y determinar si existen perfiles distintivos en función del sexo, la edad y las oportunidades educativas. El reconocimiento ... -
Reconocimiento de la abstracción en las justificaciones erróneas de argumentos condicionales en sujetos con diferentes formaciones educativas
(2019-06-13)Se presenta un estudio exploratorio acerca del reconocimiento de la abstracción en las formas de justificación que utilizan sujetos con diferentes aprendizajes, al considerar erróneamente como inválidos los argumentos Modus ... -
Reconocimiento de relaciones taxonómicas en Adultos Mayores
(2015-11-16)Las relaciones conceptuales son los vínculos que conectan a los conceptos. Dentro de ellas las relaciones taxonómicas son de particular importancia ya que permiten organizar la información referida a elementos que forman ... -
Reconocimiento de sentidos no literales en adolescentes. Diferencias interindividuales según sexo y oportunidades educativas
(2022-04-08)El reconocimiento de sentidos no literales es considerado uno de los niveles más complejos de la teoría de la mente, siendo fundamental para establecer relaciones sociales de carácter fluido. Se define como la capacidad ... -
Un recorrido por el significante Infancia
(2015-10-05)Acordamos con el posicionamiento teórico que expresa que si se entiende la Infancia como significante, sepuede establecer que ella representa para el lenguaje lo que el deseo es para la Ley, es decir que la Infancia es y ... -
Recursos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(2014-03-19)El objetivo de este proyecto es realizar un relevamiento y análisis de la utilización de recursos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de contenidos escolares específicos. Para ello se propone un estudio ... -
Red de Apoyo Social y bienestar Psicológico en Personas de Edad
(2015-10-13)La presente tesis tuvo como objetivos generales evaluar y caracterizar la red de apoyo social de personas de edad e identificar si existe relación entre cada una de las características de la misma (estructurales, funcionales ... -
Regulación Emocional en adultos mayores: Un estudio comparativo según género
(2016-12-22)En el contexto de un creciente envejecimiento poblacional estudiar las variables que favorecen un envejecimiento satisfactorio resulta de suma importancia. Las metas vitales son un concepto clave para su comprensión. Los ... -
Regulación emocional en estudiantes universitarios: Diferencias entre estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ingeniería, y entre primer y quinto año.
(2016-12-27)El objeto de nuestra investigación fue analizar la frecuencia de uso y tipo de estrategias de la regulación emocional en los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y explorar si existen diferencias entre ... -
Regulación emocional y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios
(2022-05-17)Las personas utilizan distintas estrategias con el objetivo de disminuir, mantener o gestionar sus emociones, para alcanzar las metas personales. En entornos académicos, las situaciones de examen pueden constituir estresores ... -
Regulación emocional y apego en las relaciones de pareja: Su relación con el bienestar psicológico en adultos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata
(2019-06-28)El objetivo de esta investigación empírica está dirigido al estudio de las relaciones de pareja en adultos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata, particularmente en lo referido a las variables de regulación emocional, apego ... -
Regulación emocional y bienestar psicológico. Sus relaciones en niños de 9 a 11 años de edad
(2014-05-15)El constructo Regulación Emocional (RE) hace referencia a una variedad heterogénea de procesos a través de los cuales las emociones son reguladas en sí mismas (Gross, 1998b). En la actualidad, existe consenso respecto ... -
Regulación emocional, apreciación cognitiva y estrategias de afrontamiento en padres con hijos diagnosticados con cáncer
(2016-03-16)La investigación relacionada con el afrontamiento al padecimiento de enfermedades oncológicas ha sido creciente. El diagnóstico de cáncer de un hijo causa un impacto emocional en la dinámica familiar y en los recursos ... -
RELACIONAMENTO PAIS E FILHOS E AS IMPLICAÇÕES NO USO DE SUBSTÂNCIAS PSICOATIVAS: UMA REVISÃO SISTEMÁTICA
(2015-09-28)Este artigo tem como objetivo discutir a respeito das variáveis implicadas no uso de drogas na adolescência, focado no relacionamento pais e filhos. Método: Foi elaborado, a partir da revisão sistemática da literatura, ... -
Relaciones de la atención visual y auditiva con los tiempos de lectura y la comprensión lectora durante el proceso de alfabetización
(2017-11-01)El objetivo de este trabajo es el de explorar las relaciones de la atención (visual y auditiva) con el aprendizaje de la lectoescritura, particularmente con dos de sus predictores más robustos, como son el tiempo de lectura ... -
Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología
(2019-06-25)El objeto de estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre el uso diferencial de estrategias de autoregulación emocional y los factores de personalidad según el Modelo de los Cinco Grandes en estudiantes ... -
Relaciones de la Conducta antisocial, las funciones ejecutivas y el razonamiento en niños
(2014-04-04)El objetivo de este proyecto es investigar la relación entre la conducta antisocial, y el razonamiento y las funciones ejecutivas. Para ello se trabajará con una muestra intencional de aproximadamente 200 sujetos, con ... -
Relaciones de la flexibilidad y la fluidez verbal con la comprensión lectora
(2022-03-29)El análisis de las variables asociadas con las habilidades de lectura incrementa la comprensión no solo de los factores subyacentes a la lectura exitosa, sino también de los problemas en su aprendizaje. La lectura exige ... -
Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2014-11-17)El objeto de estudio es establecer la existencia de relaciones entre estrategias de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de Psicología pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del ...