Listar por título
Mostrando ítems 873-892 de 1146
-
Regulación emocional en estudiantes universitarios: Diferencias entre estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ingeniería, y entre primer y quinto año.
(2016-12-27)El objeto de nuestra investigación fue analizar la frecuencia de uso y tipo de estrategias de la regulación emocional en los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y explorar si existen diferencias entre ... -
Regulación emocional y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios
(2022-05-17)Las personas utilizan distintas estrategias con el objetivo de disminuir, mantener o gestionar sus emociones, para alcanzar las metas personales. En entornos académicos, las situaciones de examen pueden constituir estresores ... -
Regulación emocional y apego en las relaciones de pareja: Su relación con el bienestar psicológico en adultos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata
(2019-06-28)El objetivo de esta investigación empírica está dirigido al estudio de las relaciones de pareja en adultos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata, particularmente en lo referido a las variables de regulación emocional, apego ... -
Regulación emocional y bienestar psicológico. Sus relaciones en niños de 9 a 11 años de edad
(2014-05-15)El constructo Regulación Emocional (RE) hace referencia a una variedad heterogénea de procesos a través de los cuales las emociones son reguladas en sí mismas (Gross, 1998b). En la actualidad, existe consenso respecto ... -
Regulación emocional, apreciación cognitiva y estrategias de afrontamiento en padres con hijos diagnosticados con cáncer
(2016-03-16)La investigación relacionada con el afrontamiento al padecimiento de enfermedades oncológicas ha sido creciente. El diagnóstico de cáncer de un hijo causa un impacto emocional en la dinámica familiar y en los recursos ... -
RELACIONAMENTO PAIS E FILHOS E AS IMPLICAÇÕES NO USO DE SUBSTÂNCIAS PSICOATIVAS: UMA REVISÃO SISTEMÁTICA
(2015-09-28)Este artigo tem como objetivo discutir a respeito das variáveis implicadas no uso de drogas na adolescência, focado no relacionamento pais e filhos. Método: Foi elaborado, a partir da revisão sistemática da literatura, ... -
Relaciones de la atención visual y auditiva con los tiempos de lectura y la comprensión lectora durante el proceso de alfabetización
(2017-11-01)El objetivo de este trabajo es el de explorar las relaciones de la atención (visual y auditiva) con el aprendizaje de la lectoescritura, particularmente con dos de sus predictores más robustos, como son el tiempo de lectura ... -
Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología
(2019-06-25)El objeto de estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre el uso diferencial de estrategias de autoregulación emocional y los factores de personalidad según el Modelo de los Cinco Grandes en estudiantes ... -
Relaciones de la Conducta antisocial, las funciones ejecutivas y el razonamiento en niños
(2014-04-04)El objetivo de este proyecto es investigar la relación entre la conducta antisocial, y el razonamiento y las funciones ejecutivas. Para ello se trabajará con una muestra intencional de aproximadamente 200 sujetos, con ... -
Relaciones de la flexibilidad y la fluidez verbal con la comprensión lectora
(2022-03-29)El análisis de las variables asociadas con las habilidades de lectura incrementa la comprensión no solo de los factores subyacentes a la lectura exitosa, sino también de los problemas en su aprendizaje. La lectura exige ... -
Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(2014-11-17)El objeto de estudio es establecer la existencia de relaciones entre estrategias de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de Psicología pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del ... -
Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
(2014-03-20)La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las relaciones entre las estrategias de codificación mnésica, la capacidad de aprendizaje y las trayectorias académicas de estudiantes de la Facultad de ... -
las Relaciones de poder y los conflictos interpersonales en el ámbito escolar
(2017-05-18)Este informe de tesis es el resultado de la implementación de un trabajo de investigación - acción llevado a cabo en el ámbito y bajo el patrocinio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 809 de la ciudad de Esquel, ... -
Relaciones del bienestar psicológico con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata
(2015-11-06)El constructo Regulación Emocional (RE) hace referencia a una variedad heterogenia de procesos a través de los cuales la emociones son reguladas en sí mismas (Gross, 1998b). En la actualidad, existen consensos ... -
Relaciones del nivel socio económico y cultural con los procesos mnésicos y la fluidez cognitiva
(2019-03-28)El objetivo de este proyecto consiste en explorar las relaciones entre el nivel socioeconómico y cultural, los procesos mnésicos y la fluidez cognitiva. De acuerdo a la literatura científica, las variaciones en la presión ... -
Relaciones entre Alexitimia y los Cinco Grandes Factores de la Personalidad
(2016-05-05)El presente trabajo estudia la relación entre alexitimia y las cinco dimensiones que son la base de la personalidad, según el Modelo de los Cinco Grandes Factores. El término alexitimia refiere a la ausencia de palabras ... -
Relaciones entre atención y comprensión lectora
(2018-10-12)Existen numerosas habilidades cognitivas que intervienen en el aprendizaje escolar. En los últimos años de ha desarrollado una amplia conceptualización en torno a las funciones ejecutivas (FE) y las habilidades que esta ... -
Relaciones entre clínica e investigación: Aportes al proceso diagnóstico de un niño con problemas de aprendizaje
(2014-12-12)El presente artículo se propone abordar las múltiples interrelaciones entre clínica e investigación en el análisis de los problemas de aprendizaje de niños/as y adolescentes. Se trata de un trabajo de revisión teórica, en ... -
Relaciones entre competencia social y status sociométrico escolar en niños con diagnóstico de TDAH
(2019-05-06)El Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad 8TDAH9 es una de las alteraciones neuroconductuales mas frecuentes en la infancia y en la adolescencia. Presenta una prevalencia mundial del 5% en niños en edad escolar. ... -
Relaciones entre comprensión lectora y atención
(2022-03-29)En el presente trabajo se aborda el tema de la comprensión lectora y su relación directa con la atención, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y considerándola como herramienta vital para ...